El Cabildo de La Palma ha iniciado las obras de remodelación de Puerto de Naos, el núcleo turístico más importante de La Palma junto a Los Cancajos, una actuación que pretende modificar de manera integral las principales vías del núcleo costero, con espacios más modernos, cómodos y atractivos.

Las obras, que tienen un presupuesto superior a los 720.000 euros, supondrán una intervención en los tramos de la calle Maximiliano Darías Montesinos y José Guzmán Pérez Pérez, con inicio en Cruz Roja y finalización en la vía Mauricio Duque, y la calle Cruz Roja desde la intersección con Maximiliano Darias Montesinos hasta el barranco de Los Hombres.

Los trabajos provocarán la eliminación de aparcamientos, un contratiempo generalizado en cada una de las actuaciones que se realizan en el marco de los proyectos de las Zonas Comerciales Abiertas, donde se apuesta por el tránsito peatonal y se reduce el nivel de tráfico. En este caso, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ya ha llegado a un acuerdo de alquiler con los propietarios de dos solares para ofertar unas 40 plazas de estacionamientos, lo que probablemente será una realidad a lo largo de la próxima semana, después de retirar una grúa en uno de ellos y eliminar un pajero en el otro.

El núcleo de Puerto de Naos ya sufrió un cambio significativo hace aproximadamente un lustro con la reforma integral del paseo, una obra que de camino dejó en evidencia la necesidad de actuar en el resto de la zona, obra que ahora comienza.