El Gobierno de Canarias ha iniciado la licitación de la instalación de una grúa de varada de embarcaciones en el muellito del Faro, en Fuencaliente, cumpliendo con la demanda de los pescadores de la zona.

Este trámite, que cuenta con una disponibilidad presupuestaria de 80.000 euros, ha sido anunciado por el director general de Pesca, Orlando Umpiérrez, durante el transcurso de una reunión con la alcaldesa sureña, Nieves María Rodríguez Pérez, y el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez, además de técnicos municipales y del Gobierno de Canarias.

Umpiérrez ha manifestado su satisfacción al acordar entre las diferentes administraciones el futuro mantenimiento de esta instalación, que estará regulado mediante un convenio entre el municipio y el Cabildo.

El director general ha explicado que en 2018 se realizaron en el muelle los trabajos previos necesarios para la instalación de este equipamiento, "que viene a mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios de este litoral".

Estos trabajos consistieron en la mejora del acceso y la instalación eléctrica, claves para licitar y colocar la grúa.