La Consejería Insular de Infraestructuras está ejecutando las obras para crear una glorieta en el conocido como cruce de El Toscón, en el punto donde coinciden la carretera de Las Indias (LP-209) y la que lleva al barrio de Los Quemados (LP-2091), en el municipio de Fuencaliente.

Los trabajos se centrarán la próxima semana en tareas de saneo del talud contiguo a la vía, lo que implicará un corte de la misma entre el lunes 20 y el jueves 23 de mayo, desde las 8 a las 19 horas. El acceso al Faro de Fuencaliente, a la zona costera de esta localidad y a los barrios de Las Indias y Los Quemados, deberá realizarse por la carretera de Las Caletas (LP-207).

Las obras para la mejora del acceso consisten en sustituir la actual intersección entre las carreteras LP-209, de Las Indias, con la LP-2091, de Los Quemados, por una glorieta, a modo de superficie de contacto en la que confluyan los distintos ramales y se puedan permitir todas las maniobras posibles con máxima seguridad y sin causar molestias al resto de usuarios de la vía.

Se equilibrarán las rasantes de las carreteras que confluyen en este cruce y se adaptará todo el entorno de la futura rotonda. Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y un coste de 397.021 euros.