El Cabildo de La Palma -o, para ser más concreto, la empresa adjudicataria de las obras- ha iniciado la reforma de la Avenida Marítima, aunque en realidad los trabajos han comenzado, tal y como se había anunciado, por la trasera de las sedes de la institución insular y de la Administración General del Estado en la Isla.

La actuación tiene sus efectos en la ordenación del tráfico. En concreto, ya no se puede circular por ninguno de los tramos objeto de esta primera fase de la obra, eliminando de camino un número importante de aparcamientos en una ciudad con una grave falta de plazas, y trasladando la parada de taxis del césped a la Avenida de los Indianos, en la parte de la calzada más cerca al puerto (dirección norte).

Los trabajos tendrán un impacto notable en los establecimientos ubicados en este tramo, aunque los mayores inconvenientes se producirán cuando la obra se traslade definitivamente a la propia Avenida Marítima, desde la rotonda de salida del puerto hasta la intersección con El Puente.