El portavoz del Grupo Popular y candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, ha expuesto la necesidad de crear aparcamientos "no solo para quienes nos visitan, sino también para los residentes" en la ciudad.

Cabrera dice que el propio diseño y singularidad del casco urbano de la capital, impide que la mayoría de edificaciones disponga de estacionamientos en sus bajos para los vecinos. Esta carencia "se suplía hasta hace apenas unos años con el número de plazas en superficie", una realidad "que ha cambiado" después de las diferentes actuaciones de las que ha sido objeto la ciudad, unidas a la "falta de gestión" del gobierno municipal por buscar alternativas.

El candidato del PP defiende que "hay dos soluciones para la falta de aparcamientos para residentes". La primera "es impulsar la zona verde que creamos en 2015 y que se ha abandonado de forma absoluta". Es una medida que con un coste anual muy reducido, "permite a los vecinos contar con un número de plazas determinado en superficie".

La segunda posibilidad es apostar "por la creación de aparcamientos subterráneos en suelo público que serían ofertados, al menos en parte, a los residentes". En este sentido, señala que "ya hemos propuesto e incluso analizado con la Autoridad Portuaria, la creación de un parking en la avenida de los Indianos".