El candidato del PP a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, pide al grupo de gobierno (PSOE-CC) que aclare a los ciudadanos las razones por las que a día de hoy no se ha puesto en marcha el ascensor urbano.

Cabrera expone que después de que un grupo de vecinos de la parte alta de la ciudad se haya puesto en contacto con el PP interesado en conocer lo que ocurre con el elevador, "y ante el desconocimiento que también nosotros tenemos sobre la obra", se hace necesario que el gobierno local "informe si hay un nuevo plazo para su apertura o si, por el contrario, se ha producido algún contratiempo de última hora que no conozcamos".

El candidato a la Alcaldía recuerda que el pasado día 18 de marzo, en sesión plenaria, el regidor municipal aseguró de que el ascensor urbano, situado entre los edificios de Correos y Usos Múltiples, y que conectará la plaza de la Constitución con La Luz y San Telmo, se pondría en marcha la primera quincena de abril, pero "estamos a 9 de mayo y por las razones que sean, sigue sin operar".

Cabrera subraya que "lo más que nos preocupa es que han pasado bastante días sin que haya trabajadores" en esta infraestructura, "lo que nos lleva a pensar que no es una cuestión meramente de plazo de ejecución de la obra". Entiende que "con una explicación transparente y a título informativo, sería suficiente".