La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, ha denunciado el retraso que sufre el inicio de las obras de construcción de la residencia de mayores, una de las aspiraciones más ansiadas del municipio más poblado de la Isla.

García afirma que se trata "de una actuación vital", con la que "la pasividad" mostrada por el Cabildo para su desarrollo es "lamentable". Recuerda que desde octubre de 2017 existe en la institución insular "un proyecto que no cumple con las condiciones exigibles", y dos años más tarde "seguimos sin respuesta y sin proyecto".

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane sostiene que desde 2018 hay un acuerdo firmado entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias "para la construcción de la residencia", con un presupuesto de 11 millones de euros, "de los que 4,5 millones deberían ejecutarse este año 2019 y el resto, en 2020". Sin embargo, la realidad es que "a día de hoy ni tan siquiera está el proyecto redactado", lo que supone "un fuerte retraso en la obra, ya que por lo menos hasta 2020 no se empezará".

Noelia García también critica a la institución insular por otra obra que entiende de gran calado, como es el Parque Cultural Islas Canaria: "A pesar de las buenas intenciones que demostró tener el Cabildo de La Palma, y haber acordado en 2016 con el ayuntamiento que parte de la obra se hiciese con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias, aún no se ha materializado".