El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está poniendo en marcha el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, un documento que acumula un retraso considerable y que tiene como objetivo "mejorar la movilidad dentro del municipio, priorizando el caminar, el patinete, la bicicleta, el transporte público y, por último, el coche", según informa el regidor municipal, Sergio Matos, en un comunicado.

Para conocer la opinión de los vecinos de la ciudad, el ayuntamiento ha realizado encuestas a pie de calle. Además, para aumentar la muestra con la opinión de la mayor parte de la población, se ha diseñado una encuesta online que se puede responder desde la página web del ayuntamiento (www.santacruzdelapalma.es).

Matos ha mostrado su clara apuesta "para que este plan ponga las bases que nos mostrará las necesidades futuras de la movilidad en la capital palmera y también ir cumpliendo los objetivos del desarrollo para 2030".

Las obras de peatonalización en lo que se denomina la zona comercial abierta obliga a definir la movilidad dentro del casco urbano, con una falta de aparcamientos alarmante.