UGT y CCOO en La Palma ha mostrado su "indignación" ante el "incumplimiento" por parte del grupo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane de aumentar la jornada a 21 trabajadoras.

Sendos sindicatos recuerdan que se trata de la ruptura de un acuerdo al que se había llegado en Mesa General del pasado mes de septiembre de 2018 y el cual había quedado ratificado por unanimidad por el Pleno el pasado mes de enero de 2019.

Tanto el comité de empresa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane como los sindicatos, han mostrado su malestar "por la falta de profesionalidad y rigor, con la que se ha llevado todo este proceso". Tienen especialmente en cuenta "que se juega con las ilusiones y esperanzas de un grupo de trabajadoras" que, por otro lado, "pertenecen al colectivo con las retribuciones más bajas de los 14 municipios de la Isla".

Esta problemática fue tratada en la última sesión plenaria, tal y como EL DÍA publicó en su edición de ayer, y la concejal de Recursos Humanos, Lorena Hernández, informó de que tanto el informe de Secretaría como el elaborado por la técnico de Recursos Humanos era negativo a la subida de la jornada laboral, lo que impidió llevar a efecto el acuerdo alcanzado por todas las fuerzas políticas con representación municipal.

El comité de empresa del Consistorio lamenta "que se haya jugado con la ilusión y expectativas" de 21 empleadas.