El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, han dado cuenta de la actividad turística en la Isla durante 2018, con la presentación de una memoria ante el Consejo Sectorial de Turismo.

El año pasado la Isla "registró un aumento de llegada de pasajeros al aeropuerto de un 9,8% y un 3,5% de incremento en la llegada de cruceristas", se señala en un comunicado. No es menos cierto que el incremento también viene motivado por la mayor demanda en los vuelos interinsulares.

Pestana y Vanoostende han expuesto diferentes datos a los presentes en este encuentro, como que en 2018 la Consejería insular de Turismo "realizó campañas de marketing con 28 touroperadores y 9 aerolíneas en un total de 10 mercados: Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Suiza, Polonia e Italia".

También se propició el pasado año la presencia de la Isla "en 15 aerolíneas y en 30 destinos de doce países". Además, "se coordinó la asistencia y presencia de La Palma en 34 eventos con turoperadores, 29 ferias de turismo y 15 workshops, jornadas profesionales y otros eventos".