La Laguna destina 400.000 euros a una red de pluviales para evitar inundaciones en Tejina
El Ayuntamiento pretende solucionar los problemas de inundaciones en el Camino de la Costa y las obras durarán unos cinco meses

Vista de Tejina, en La Laguna / El Día
El Ayuntamiento de La Laguna ha anunciado este miércoles la inversión de 400.000 euros en la renovación de la red de pluviales en la zona norte de Tejina, con la finalidad de paliar los recurrentes problemas de inundación que se detectan especialmente en el Camino de la Costa.
El área de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad ha iniciado ya el expediente de esta actuación que saldrá próximamente a licitación, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El concejal de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad de La Laguna, Ángel Chinea, ha explicado que estas obras, que tienen un plazo de ejecución estimado de cinco meses, "tienen como objetivo resolver un problema que se genera en un punto bajo del Camino de La Costa cada vez que se producen lluvias y que durante este invierno, con las abundantes precipitaciones que han caído, se ha repetido con asiduidad, con serias molestias a los vecinos de la zona".
Detalles de las obras de pluviales
Ángel Chinea ha detallado que el núcleo de Tejina cuenta en la actualidad con una red de drenaje de pluviales deficiente, lo que hace que a ese punto del Camino de La Costa pueda llegar agua caída aguas arriba desde la carretera general TF-16, que comunica Tejina y Tacoronte.
"La actuación tiene por objeto reducir al máximo estos problemas y para ello se diseña una red de pluviales que permita desviar la mayor cantidad de escorrentía posible hacia el vecino barranco de Las Cuevas, además de restituir de manera puntual aquellos servicios que pudieran verse afectados, como la red de abastecimiento y las canalizaciones eléctricas y telefónicas, entre otras", especifica la nota.
Según el Ayuntamiento, la ejecución de esta red hará posible que se vayan eliminando los imbornales que están conectados a la red de saneamiento de modo que se cumpla una de las prescripciones del Plan Hidrológico Insular.
"Las actuaciones contemplan la reposición del pavimento asfáltico en las zanjas y reposiciones puntuales de bordillos y aceras allí donde fueran afectadas por las obras", concluye el consistorio.
- La visita del papa León XIV a Tenerife el 12 de junio obliga a cerrar la autopista del Norte en horas puntas
- Vecinos retienen y golpean a un menor en Tenerife por robar una caja registradora
- Tenerife convierte al Pijaral en el quinto sendero con una ecotasa para el acceso
- Santa Cruz de Tenerife aprueba de forma inicial el plan que la hará más verde y «bella»
- Otilia, Juana y Ramón, las personas fallecidas en el incendio en Tenerife
- El plan de reforma de la avenida de La Trinidad, en La Laguna, se retrasa por el carácter privado de sus soportales
- La Policía Nacional detiene en Tenerife a un peligroso fugitivo reclamado por Polonia con una pena de 485 años de prisión
- Lo que dicen las matemáticas: un 11% de opciones de que el CD Tenerife ascienda este sábado