El depósito de los vehículos retirados por la grúa en La Laguna se mudará a Taco por falta de espacio

El Ayuntamiento habilitará un solar municipal de 3.000 metros cuadrados en las inmediaciones del Pabellón Santiago Martín

Una grúa en el casco histórico de La Laguna.

Una grúa en el casco histórico de La Laguna. / El Día

La Laguna

El depósito de los vehículos retirados por la grúa en La Laguna pasará de Las Mantecas, donde se encuentra en la actualidad, a las inmediaciones del Pabellón Santiago Martín y del demolido instituto Padre Anchieta, en Taco. El motivo del traslado reside en la saturación del actual recinto, según explicó el concejal de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad del Consistorio lagunero, Ángel Chinea.

El nuevo espacio contará con una superficie próxima a los 3.000 metros cuadrados y se ejecutará en dos plataformas. La instalación será acondicionada con alumbrado público, red de drenaje y unas casetas con baños y zonas destinadas al personal que presta este servicio.

«Casi lleno»

«El concejal Badel Albelo nos ha trasladado que el espacio en el que están las grúas ahora ya se encuentra casi lleno y que en breve será urgente buscar un espacio nuevo», precisó Chinea sobre las razones del cambio, y señaló que con carácter previo estaba previsto que el solar se destinase a estacionamiento por su cercanía al Pabellón Santiago Martín. Más en detalle, se ubica junto a las calles Sor Elena y Nuestra Señora de la Paz, entre otras.

Aquel objetivo de que fuese un parquin ha quedado desechado por la urgencia de dar con un emplazamiento para el depósito de coches retirados por la grúa. «Teníamos que buscar un espacio que cumpliera, que no afectara a muchos vecinos, que tuviera las medidas justas y al que, sobre todo, las personas que van a buscar el vehículo pudiesen acceder o tuviesen transporte público para llegar», manifestó. 

Actuación rápida

El recinto ya se encuentra cerrado perimetralmente, lo que facilita el inicio de las obras. Ángel Chinea indicó que técnicos topógrafos han estado evaluando el terreno, y expresó su su intención de que el proyecto esté finalizado en poco tiempo, dado que se ejecutará en el marco del contrato de Vías del Ayuntamiento de La Laguna, lo que permitirá agilizar los trámites que se requieren. Una vez habilitada esta infraestructura, el solar que actualmente se utiliza en Las Mantecas será objeto de pequeñas intervenciones para su conversión en un aparcamiento público.

Proyectos anteriores

Este proyecto no es el primero que el Ayuntamiento de La Laguna impulsa en esta materia. Ya en octubre de 2019, el entonces concejal de Obras e Infraestructuras, el también socialista Andrés Raya, había anunciado un plan para renovar el depósito de vehículos. Aquella iniciativa, valorada en unos 87.000 euros, formaba parte de una modificación de crédito que incluía también la repavimentación del camino La Mina y la limpieza y reparación de infraestructuras en zonas costeras del municipio. 

El Ayuntamiento también llegó a barajar la posibilidad de construir un nuevo depósito en las inmediaciones de la Escuela de Idiomas, en el barrio de La Verdellada. Aunque se llegó a presupuestar la actuación, finalmente no se llevó a cabo. En años anteriores se había recurrido a un solar en la calle Espinero, entre San Lázaro y Camino de La Villa, como lugar de almacenamiento de vehículos. 

Tracking Pixel Contents