La Casa de Carta cierra sus puertas hasta septiembre para acometer mejoras
La instalación permanecerá cerrada desde el 28 de abril

Casa de Carta, en Valle de Guerra. / Turismo de La Laguna
La Casa de Carta, en Valle de Guerra, cierra sus puertas hasta septiembre para acometer mejoras que dotarán al museo de una nueva imagen, ha informado este viernes el Cabildo de Tenerife.
La nueva reorganización museográfica exige este cierre temporal para garantizar una ejecución más rápida y segura de los trabajos.
La Casa de Carta, una de las sedes del Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHAT), cerrará sus puertas temporalmente a partir del 28 de abril y hasta el mes de septiembre.
Tras realizar mejoras en los accesos, las zonas ajardinadas, el vallado perimetral y otros espacios al aire libre, ahora se procederá a efectuar importantes cambios en la museografía.
El consejero de Cultura y Museos de Tenerife, José Carlos Acha, recordó este viernes que «el museo ha estado inmerso en un proceso de renovación desde hace varios meses con el objetivo de mejorar tanto la seguridad como la accesibilidad de sus espacios, sin dejar de respetar las singularidades de la casa y su entorno».

Imagen del interior de la Casa de Carta. / E. D.
«Entendemos los inconvenientes que este cierre pueda causar a nuestros visitantes, pero en septiembre podrán disfrutar de un museo completamente renovado, con una imagen más atractiva y moderna», concluyó.
- La Laguna llora la muerte de Elena Delgado, jefa de la Policía Local durante los últimos diez años
- Malestar en el casco de La Laguna con varias procesiones ‘rotas’ durante la Semana Santa
- Cumbre sobre el riesgo de desprendimientos en Tenerife después de que una piedra destrozara una casa
- El obispo jura fidelidad ante el Cristo de La Laguna en la víspera de su toma de posesión
- La procesión extraordinaria del Cristo de La Laguna y otras ocho imágenes será el 18 de mayo por la tarde
- Eloy Santiago comienza su etapa episcopal con una vuelta a la Isla y misa en Candelaria
- Tributo a la tradición para abrir el calendario de romerías laguneras
- Las nueve imágenes de una procesión única de La Laguna