La lluvia da una tregua y permite las procesiones del Lunes Santo en La Laguna

Los pasos de la Oración en el Huerto y del Cristo del Amor Misericordioso recorren las calles del centro histórico lagunero junto a sus cofradías

Procesión del Lunes Santo en La Laguna

El Día

D. R.

La Laguna

La Laguna pudo celebrar el Lunes Santo gracias a la tregua que dio la lluvia, que había impedido los desfiles del Viernes de Dolores y de la mañana del Domingo de Ramos. Fue una noche fría y en la que incluso lloviznó, pero en la que dos pasos y sus respectivas cofradías pudieron salir a la calle.

En el Lunes Santo de La Laguna participan tres tronos y otras tantas hermandades, pero las Insignias de la Pasión y Nuestra Señora de la Soledad, que desfila desde el convento de Las Catalinas, no salió en esta ocasión. Sí lo hicieron la Hermandad Franciscana de la Oración en el Huerto, del monasterio de Santa Clara de Asís (pero que desde el pasado año sale en procesión desde la Catedral al encontrarse en obras su sede), y la Hermandad del Cristo del Amor Misericordioso y Servidores del Templo, de la Catedral.

Dos pasos, dos recorridos

La procesión del Lunes Santo en La Laguna tuvo la particularidad de que, si bien ambos pasos comenzaron juntos de la Catedral, siguieron recorridos distintos: el del Señor del Huerto tomó la calle San Agustín mientras que el del Amor Misericordioso se desvió por Bencomo ante la sorpresa de los espectadores. Posteriormente se volvieron a encontrar en la calle Viana. Pese a los esfuerzos realizados por la Junta de Hermandades para poner de acuerdo a las cofradías, estas pueden decidir sus recorridos y eso deriva en escenas tan chocantes y que en tan poco contribuyen a la buena imagen de la Semana Santa como estas.

La cofradía del Amor Misericordioso y su paso.

La cofradía del Amor Misericordioso y su paso. / Andrés Gutiérrez

Más episodios

Ya el pasado año se había producido un episodio con alguna similitud en el Miércoles Santo, lo que llevó a que algunos actores destacados del casco urgiesen una solución. Este lunes, y para completar la situación, ocurrió que se intensificó la lluvia en un tramo del recorrido, lo que llevó a que los pasos nuevamente se volviesen a separar y a confluir más tarde en la puerta de la Catedral, como si se fuesen esquivando. 

Tracking Pixel Contents