Medio Ambiente

Unanimidad para sacar el 'motocross' y el 4x4 de El Púlpito

El Pleno lagunero aprueba medidas para poner coto a estas prácticas irregulares

Una de las zonas de mayor deterioro.

Una de las zonas de mayor deterioro. / ED

D. Ramos

La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna aprobó este miércoles una batería de medidas para intentar frenar el problema que sufre El Púlpito y la parte alta de Las Gavias, así como otros espacios naturales y agrícolas del municipio, por la práctica del motocross y el 4x4. La primero y principal de los acuerdos establece «trabajar en colaboración con el Ayuntamiento de Tegueste un bando conjunto con el que ordenar la paralización de la práctica no autorizada de toda actividad relacionada con vehículos de motor de tipo deportivo, fuera de las zonas establecidas».

La iniciativa llegó al salón de plenos de la mano del líder de Unidas se Puede, Rubens Ascanio. En la sesión intervinieron el presidente de la Asociación de Vecinos La Atalaya (Camino del Tornero), Justo Reyes; la vecina Remedios Santana, y Miguel Pérez Carballo, de la Asociación Vecinal Amigos de La Cañada. Los tres, amplios conocedores del enorme grado de deterioro del lugar, reivindicaron soluciones. En particular, Santana dio a conocer situaciones tan graves como que los practicantes de este tipo de deportes de motor no solo dañen la zona sino que destrocen terrenos cultivados.

El punto se acabó aprobando por unanimidad. Los acuerdos finales resultaron de una enmienda conjunta del PSOE, CC y Unidas al texto inicial de esa última formación política. Las actuaciones recogidas en el documento van en la línea de trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de Tegueste y con el Cabildo de Tenerife para articular acciones en este enclave del municipio.

Tracking Pixel Contents