Abre el parque de la Finca Escuder: 6.000 metros cuadrados de deporte en Taco

La instalación es inaugurada tras una inversión de 1,2 millones de euros 

Combina sendas y otros espacios destinados a la práctica deportiva

El parque de la Finca Escuder.

El parque de la Finca Escuder. / El Día

D. Ramos

La Laguna

Taco cuenta desde este martes con una nueva propuesta para el ocio y el deporte al aire libre. El parque de la Finca Escuder abrió sus puertas: casi 6.000 metros cuadrados en los que destacan las sendas para la práctica deportiva, los aparatos biosaludables y una zona de calistenia. Ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros, que han sido sufragados por el Cabildo de Tenerife.

La presidenta de la institución insular, Rosa Dávila, y el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, estuvieron presentes en un acto de inauguración al que también se sumaron otros representantes del Cabildo y municipales, así como un grupo de vecinos. Fue este martes cuando se procedió a la firma del acta de entrega de la instalación al Ayuntamiento.

«Las actuaciones realizadas han consistido en la creación de dos tipos de recorridos para corredores, en asfalto y en tierra compactada, con un total de 540 metros lineales para caminos en asfalto y 360 para caminos de tierra», precisó el Cabildo en la nota de prensa enviada tras el acto. «Además, se ha instalado un circuito de calistenia y aparatos para el entrenamiento, así como una zona de mobiliario biosaludable cubierta mediante pérgola, con equipamiento para la realización de ejercicio físico», apuntó sobre el recinto.

Cabe indicar que el parque cuenta con alumbrado público tanto dentro como en las calles colindantes, y el espacio ha sido enriquecido con algún elemento verde y áreas de sombra, sistema de riego, y mobiliario urbano, entre otros servicios.

La directora insular de Planificación Territorial y Patrimonio Histórico, Isabel de Esteban, agradeció el trabajo de las administraciones que han participado en el proyecto, y puntualizó que la actuación se ha llevado a cabo «pensando en la promoción de la salud y bienestar». Asimismo, calificó el entorno de «acogedor, sostenible y para el uso de todos».

«Lo hemos logrado». Así empezó su intervención Luis Yeray Gutiérrez. «Esto ha sido gracias al sacrificio de muchísimos años», sostuvo el máximo responsable del Consistorio lagunero, antes de resaltar que todos los vecinos del municipio deben estar «inmensamente felices». También puso el foco en la importancia de impulsar los hábitos de vida saludables.

Colaboración

«Hoy Taco gana un nuevo espacio para el ocio y el esparcimiento con este gran parque deportivo tan demandado por la ciudadanía», expresó el regidor local sobre la nueva instalación. «Recuperamos una parcela municipal de casi 6.000 metros cuadrados en desuso y gracias a la colaboración entre Ayuntamiento y Cabildo la hemos transformado en un recinto moderno, cómodo y accesible, que invita a la práctica deportiva y los hábitos saludables y que viene a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos», planteó.

En similares términos se pronunció Rosa Dávila. La mandataria insular dijo estar «muy feliz», y recordó que esta infraestructura había sido reivindicada por «muchas generaciones». Además, se detuvo en que el parque se ubica en lo que antes fue «un vertedero», y afirmó que el proyecto salió adelante «gracias, sobre todo, a la férrea voluntad de los vecinos».

«Lo que entregamos no es solo un parque de ocio y tiempo libre. Es la respuesta que desde el Cabildo de Tenerife, con la colaboración del Ayuntamiento, damos a muchos años de espera. Una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de Taco que llevan más de diez años soñando con un espacio digno para disfrutar del tiempo libre, hacer ejercicio o simplemente pasear», mantuvo.

Dávila también expresó que el Cabildo «hace entrega al Ayuntamiento de La Laguna del Parque Finca Escuder, pero, sobre todo, entrega un compromiso cumplido con este barrio, que llevaba demasiado tiempo esperando».

Tracking Pixel Contents