La Laguna

Un nuevo parque en la Finca Escuder para el barrio de Taco

Concluye la construcción de un espacio que permitirá a los vecinos hacer deporte al aire libre tras un gasto de 1,2 millones de euros

Así es el nuevo parque cuya construcción acaba de finalizar en la Finca Escuder, en Taco.

Así es el nuevo parque cuya construcción acaba de finalizar en la Finca Escuder, en Taco. / Andrés Gutiérrez

El Día

El Día

La Laguna

Las obras del parque de ocio y tiempo libre Finca Escuder han llegado a su final. Es por ello que el Cabildo de Tenerife procederá, el próximo martes, a la firma del acta de entrega al Ayuntamiento. Esta actuación ha supuesto una inversión de 1,2 millones y ha contado con un plazo de ejecución de siete meses por parte de la empresa adjudicataria Ecocivil Electromur G. E., según informó la institución insular en una nota.

La presidenta tinerfeña, Rosa Dávila, explica que se trata de un espacio «que no solo transforma un entorno urbano, sino que responde, por fin, a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de este popular barrio». «Durante más de diez años, la ciudadanía de Taco ha reclamado un lugar donde poder caminar, hacer ejercicio, compartir tiempo en familia y disfrutar del aire libre», añadió el Cabildo. «Con la culminación de las obras se da respuesta a un anhelo de los vecinos del barrio de Taco, quienes dispondrán de una gran zona para la práctica deportiva y el esparcimiento», indicó.

Las actuaciones realizadas han consistido en la creación de dos tipos de recorridos para corredores, en asfalto y en tierra compactada con un total de 540 metros lineales para caminos en asfalto y 360 para caminos de tierra. Además, se ha instalado un circuito de calistenia y aparatos para el entrenamiento, así como una zona de mobiliario biosaludable cubierta mediante pérgola, con equipamiento para la realización de ejercicio físico.

El parque cuenta con alumbrado público tanto dentro como en las calles colindantes, y el espacio ha sido enriquecido con zonas verdes y áreas de sombra, sistema de riego y mobiliario urbano, entre otros servicios, destacaron desde el Cabildo.

Coincidiendo con la adjudicación de las obras a finales de 2023, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, expresó que se trataba de unos trabajos «largamente demandados por los vecinos y vecinas de Taco» y que estos también «supondrán un revulsivo para el barrio».

«La Laguna ganará con esta actuación un gran recinto para la práctica deportiva y el esparcimiento; un espacio verde que responde a criterios de sostenibilidad y vida saludable», manifestó el regidor local. Y agregó en aquel entonces sobre los pasos dados en torno a esta infraestructura: «La recuperación de la Finca Escuder es un buen ejemplo de que la colaboración entre administraciones resulta fundamental a la hora de sacar adelante grandes proyectos que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía».

Tracking Pixel Contents