Gran despliegue con motivo de la ordenación del nuevo obispo de Tenerife

En el exterior de la Catedral habrá dos pantallas gigantes y más de 1.000 sillas

Han confirmado su asistencia 17 obispos y 120 sacerdotes

Eloy Alberto Santiago y Luis Yeray Gutiérrez, durante el encuentro de este miércoles.

Eloy Alberto Santiago y Luis Yeray Gutiérrez, durante el encuentro de este miércoles. / El Día

D. Ramos

La Laguna

La Laguna realizará un importante despliegue con motivo de la ordenación del nuevo obispo de Tenerife, Eloy Alberto Santiago. Se tiene previsto habilitar dos pantallas gigantes en las calles Bencomo y Deán Palahí con más de 1.000 sillas para quienes no puedan acceder al interior del templo, cuya capacidad se ha establecido en 1.200 personas. «Hasta el momento han confirmado su presencia 17 obispos, 120 sacerdotes y 132 miembros de órdenes religiosas; unas cifras que pueden verse incrementadas en los próximos días», indicó este miércoles el Ayuntamiento lagunero en una nota de prensa.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, recibió este miércoles al obispo electo de Tenerife en lo que ha sido el primer encuentro personal de ambos desde que se hiciera pública la elección del nuevo titular de la Diócesis Nivariense. «La recepción se ha producido en el marco de una nueva reunión de coordinación del dispositivo que el Obispado está preparando con motivo de la ordenación episcopal y toma de posesión canónica, que se celebrará el jueves 1 de mayo en la Catedral de La Laguna», apuntaron desde la institución local.

Procesión desde el Obispado

La jornada del 1 de mayo comenzará a las 10:30 horas, cuando partirá desde la sede del Obispado, en la calle San Agustín, la procesión de la comitiva eclesiástica hasta la Catedral, según los datos aportados por el Consistorio. A partir de las 11:00 horas está previsto que comience la ceremonia religiosa, que se extenderá durante unas dos horas. La celebración será retransmitida en directo a través de Radio Televisión Canaria y Trece Televisión.

El Ayuntamiento también planteó sobre los asistentes al acto que a fecha de hoy está confirmada la presencia de dos cardenales de Roma, incluyendo al lituano Rolandas Makrickas, arcipreste coadjutor de la Basílica Papal de Santa María la Mayor, que oficiará la ceremonia de ordenación, y del nuncio de la Santa Sede en España, Bernardito Cleopas Auza.

Luis Yeray Gutiérrez trasladó este miércoles «la bienvenida a La Laguna al nuevo obispo a la que será su ciudad a partir de ahora», y le deseó «una fructífera y venturosa trayectoria al frente de la Diócesis, esperando poder afianzar las buenas relaciones que ya existen entre Ayuntamiento y Obispado». Respecto a la ordenación episcopal, Luis Yeray Gutiérrez comentó que «este es un día señalado para nuestra ciudad, en torno al cual se ha generado una gran expectativa, y vamos a poner todo nuestro empeño en que la jornada se desarrolle con total normalidad».

Santiago agradeció «el firme compromiso del Ayuntamiento de La Laguna y el esfuerzo que está haciendo junto con el Obispado en la organización de la ordenación episcopal», recoge la nota de prensa del Ayuntamiento.

El IBI, fuera de la agenda

El cobro del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) no estuvo entre los asuntos abordados en el primer encuentro entre el alcalde y el obispo electo, según confirmaron fuentes oficiales del Ayuntamiento. Este impuesto, conocido popularmente como la contribución, fue objeto de una moción del PSOE y de otros anuncios posteriores. Finalmente, y pese a que la ley es clara en lo que los edificios con lucro para la Iglesia se refiere, el asunto ha ido quedando en un segundo plano.

Tracking Pixel Contents