La demolición de las ruinas del Hotel Neptuno, un paso más cerca: sale a licitación

El plazo de presentación de ofertas finaliza el 3 de abril

El Ayuntamiento espera que los trabajos puedan comenzar a mediados de este año

El Hotel Neptuno, entre Bajamar y la Punta del Hidalgo.

El Hotel Neptuno, entre Bajamar y la Punta del Hidalgo. / El Día

El Día

El Día

La Laguna

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna ha sacado a licitación las obras de demolición subsidiaria del antiguo complejo turístico Hotel Neptuno, construido en 1959 junto a la carretera general a la Punta del Hidalgo.

Se trata de unos trabajos que incluirán el edificio de casi un centenar de habitaciones, el restaurante y quince bungalós.

Comienzo a mitad de año

El presupuesto total asciende a un máximo 736.703,85 euros, el plazo de ejecución será de 6 meses y el periodo de presentación de ofertas finaliza el 3 de abril, «por lo que se estima que las obras podrían comenzar a mediados de este año y, así, poner solución al grave riesgo de seguridad que supone este complejo hotelero, abandonado desde 2007 y declarado en situación legal de ruina».

Problema enquistado

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, celebra que con esta intervención «el Ayuntamiento asume la solución a un problema enquistado desde hace años en la Comarca Nordeste».

Y añade: «Ante la imposibilidad de su rehabilitación, la demolición del antiguo hotel Neptuno viene a resolver los serios problemas de salubridad e inseguridad que genera el inmueble y que afectan a las condiciones de vida de los vecinos y vecinas del entorno».

Simbólico

El alcalde destaca también «el carácter simbólico de esta actuación, que corrige lo que en su momento fue un crecimiento turístico y urbanístico desordenado en la Comarca Nordeste».

El concejal de Ordenación del Territorio y consejero director de la Gerencia de Urbanismo, Adolfo Cordobés, explica que todos los costes, «tanto de la redacción del proyecto como de la ejecución de los trabajos, se repercutirán a la sociedad titular del inmueble». 

Tracking Pixel Contents