Preocupación vecinal con la ampliación de horario y otras molestias del aeropuerto de Los Rodeos

Las asociaciones de San Lázaro y El Coromoto llevan su inquietud ante el Pleno

Vehículos aparcados en la entrada al aeropuerto.

Vehículos aparcados en la entrada al aeropuerto. / María Pisaca

D. R.

La Laguna

«Le queremos hacer entender a AENA que somos personas y no vamos a permitir que se nos humille, maltrate y ultraje». La frase es del presidente de la Asociación de Vecinos de San Lázaro, Andrés Pérez, que mostró este jueves el enfado y preocupación de este barrio lagunero con los problemas derivados del Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna.

La intervención de Pérez se encuadraba en un punto más amplio sobre necesidades de esta zona. Y se detuvo en las molestias ocasionadas por el aeródromo. Se trataba, además, de unas palabras que se venían a sumar a lo que había dicho en la misma sesión plenaria el presidente de la Asociación de Vecinos Airam (El Coromoto), Pedro Yumar, y a la inquietud previa manifestada por el colectivo vecinal de Guamasa.

Yumar mostró su malestar con una posible ampliación de horario del Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, popularmente conocido como Los Rodeos. Por su parte, representantes vecinales de Guamasa se reunieron fechas atrás por este mismo asunto con el director técnico de Alcaldía, Óscar Olave, que quedó con ellos en que contactaría con AENA.

«Tenemos un aeropuerto que cada vez nos asfixia más; llevamos luchando un montón de años», expresó Andrés Pérez, que, si bien admitió que se debe convivir con esta infraestructura, dijo que no puede ser a cualquier precio. Puso el foco en las empresas de alquiler de vehículos que se están instalando en el interior del barrio, y se quejó de que Aeropuerto Españoles y Navegación Aérea (AENA) haya establecido unas tarifas por permanecer dentro de la zona aeroportuaria que llevan a que quienes acuden a buscar en coche a sus familiares no puedan esperar dentro del aeropuerto. La consecuencia es que los conductores realizan las esperas en aparcamientos de San Lázaro y dejan a los vecinos sin posibilidades de estacionar.

«Estamos en el limbo, abandonados y siendo acosados por el aeropuerto», afirmó un presidente vecinal que días atrás también se había referido a los ruidos nocturnos que genera esta infraestructura y que molestan a los vecinos.

Preguntadas por este asunto, fuentes oficiales del grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna apuntaron que el director técnico de Alcaldía se ha dirigido a AENA «para solicitar información oficial respecto a la posible ampliación del horario del aeropuerto». Agregaron que «se está a la espera de respuesta por parte de la empresa pública». 

Tracking Pixel Contents