Retirada de una piedra gigante en Valle Tabares, en La Laguna

El desprendimiento de la roca se registró el martes a causa de las fuertes lluvias

Retirada de una piedra gigante en Valle Tabares (La Laguna)

El Día

El Día

El Día

La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna acometió en la tarde de este jueves la demolición y la retirada de una piedra de grandes dimensiones que se desprendió en Valle Tabares en la tarde del pasado martes, a causa de las intensas lluvias que se registraron en todo el municipio, según informó el Consistorio en una nota. Este incidente, que se saldó sin daños personales, afectó al cruce de los caminos El Rosarito y Carpintero.

El edil del Área, Ángel Chinea, detalló que en los últimos días «se han realizado varias visitas técnicas a la zona para evaluar el estado de la calzada y de la ladera colindante, para confirmar que no existía riesgo de otros movimientos de tierra y que se podía abordar esta operación con todas las garantías posibles».

La actuación consistió en la fragmentación de esta piedra de gran tamaño para facilitar la labor de recogida de los diferentes trozos que se generaron con esta intervención. La siguiente fase de los trabajos, prevista para este viernes, consistirá en el acondicionamiento y la restauración de la vía, que ha sufrido algunos daños fruto del impacto recibido y del peso de la piedra.  

«El Ayuntamiento de La Laguna ya trabaja en una evaluación complementaria de todo el perímetro de seguridad de estos caminos de Valle Tabares, que, aunque son terrenos particulares, pueden afectar a la seguridad de las personas que transiten por la vía pública, así como las infraestructuras y el equipamiento urbano», indicó este jueves el Consistorio lagunero en una nota.

Esta incidencia se une a otras actuaciones realizadas a principios de esta semana a consecuencia de las fuertes lluvias. La Concejalía de Obras e Infraestructuras y la empresa mixta Teidagua tuvieron que intervenir en dos viviendas anegadas ubicadas en el camino La Hornera y en el desborde de alcantarillas en puntos del municipio como Los Baldíos, Los Andenes y las Chumberas.

Las precipitaciones también ocasionaron desperfectos en el pavimento de la calle Tijarafe y las avenidas de Los Majuelos, El Paso y Libertad, entre otras, que tuvieron que ser subsanados. 

Tracking Pixel Contents