Transporte

La Policía Local de La Laguna controlará que los taxistas lleven el uniforme oficial

La Mesa del Taxi aborda la necesidad de revisar el régimen sancionador

Una de las posibilidades en estudio es poner cámaras en los vehículos

Un momento de la reunión de la Mesa del Taxi.

Un momento de la reunión de la Mesa del Taxi. / ED

El Día

El Día

La Laguna

El uniforme de los taxistas de La Laguna será objeto de controles por parte de la Policía Local. Ese fue uno de los compromisos adquiridos en la última reunión de la Mesa del Taxi, según informó el Consistorio lagunero en una nota. «Estas inspecciones se centrarán en verificar el correcto uso de la uniformidad y la identificación oficial de los vehículos, garantizando el cumplimiento de la ordenanza municipal y mejorando la percepción del taxi como medio de transporte seguro y fiable en La Laguna», precisó.

En el encuentro participaron el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Movilidad, Domingo Galván, y en él se adoptaron «importantes acuerdos para la regulación y optimización del servicio», indicó el Ayuntamiento.

Uno de los puntos clave de la reunión fue la modificación de la ordenanza municipal para ajustar los días de descanso del sector, en cumplimiento de una decisión judicial. Esta propuesta será llevada al Pleno municipal en abril para su debate y aprobación por parte de la Corporación.

El concejal de Movilidad, Domingo Galván, subrayó que «desde el Área de Movilidad mantenemos la mano tendida al sector del taxi, porque nuestro objetivo es que este servicio básico para el municipio se vea reforzado y sea cada vez de mayor calidad».

Además, se planteó la necesidad de revisar el régimen sancionador actual para adaptarlo a la realidad del sector y mejorar la protección de usuarios y trabajadores. A este respecto, el representante del sector, Francisco Guanche, manifestó que es importante que se reclasifiquen determinadas faltas con el objetivo de garantizar la calidad del servicio y la seguridad del taxi en el municipio», y destacó la buena sintonía que el sector tiene con el Ayuntamiento.

También se retomó el debate sobre la posible instalación de cámaras de grabación en los vehículos, «una medida que ha sido propuesta en anteriores ocasiones y que podría contribuir a reforzar la seguridad tanto de los taxistas como de los usuarios».

Tracking Pixel Contents