Obras
480.000 euros para la avenida Leonardo Torriani
La Laguna iniciará la próxima semana los trabajos de mejora de accesibilidad en la vía

La avenida Leonardo Torriani. / ED

La Concejalía de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de La Laguna pondrá en marcha la próxima semana los trabajos de mejora y acondicionamiento de la avenida Leonardo Torriani, cuya principal finalidad es adaptar varios tramos de esta vía a la normativa de accesibilidad vigente.
Estos trabajos tienen un presupuesto global de 479.318 euros, ya reflejados en las cuentas generales para este ejercicio, y un plazo de ejecución aproximado de seis meses. «Esta obra surge de la colaboración entre la corporación local y la ciudadanía», afirmó el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez.
Por su parte, el concejal lagunero de Obras, Ángel Chinea, detalló que dentro del plan de obras está prevista la instalación de un tipo de suelo antideslizante y con mayor adherencia en las zonas peatonales, con el propósito de reforzar su seguridad y evitar cualquier riesgo de caída derivado del paso del tiempo y el uso continuado de esta superficie. De esta manera, también se procurará evitar discontinuidades en el recorrido accesible y corregir el trazado que sea necesario.
El proyecto incluirá la mejora de los muretes de las jardineras ubicadas en el lateral oeste, la instalación de nuevos bordillos enrasados con la calzada para facilitar los accesos a los garajes del entorno, la eliminación o desplazamiento de algunos pilones que suponen un impedimento al tránsito de personas, la reubicación de mobiliario público, la restitución de determinados imbornales y la reordenación de marquesinas y áreas de paradas de guagua.
Adicionalmente, se acometerán mejoras de señalización y se evaluará el estado de la mediana en toda su longitud y las jardineras, por si también tuviesen algún tipo de afección y sea necesario acometer mejoras complementarias en materia de seguridad y accesibilidad. Las intervenciones previstas afectarán, principalmente, al tramo de la avenida Leonardo Torriani que abarca desde la plaza de San Cristóbal hasta la rotonda de la Cruz de Piedra.
- Malestar en el casco de La Laguna con varias procesiones ‘rotas’ durante la Semana Santa
- Abre el parque de la Finca Escuder: 6.000 metros de deporte en Taco
- Cumbre sobre el riesgo de desprendimientos en Tenerife después de que una piedra destrozara una casa
- Nuevo intento de poner freno al ‘motocross’ y al 4x4 en El Púlpito
- Fuera okupas': pintadas en la calle de la octogenaria de La Laguna que se quedó sin casa
- La Laguna habilita cerca de un centenar de plazas de aparcamiento gratuitas en Los Majuelos
- Nueve medidas contra el destrozo de El Púlpito, en La Laguna, por las motos y los todoterrenos
- El ‘basurazo’ obliga a La Laguna a subir los precios del servicio