Una vuelta entera a la pasarela de Padre Anchieta

La gran obra de La Laguna comienza a ver el final con el ensamblaje total del anillo

Vuelta al anillo de Padre Anchieta

El Día

Santa Cruz de Tenerife

San Cristóbal de La Laguna está cerca de inaugurar la que probablemente sea una de obras más complejas de la historia del municipio y de Tenerife. En unos meses, la pasarela peatonal de Padre Anchieta podrá ser utilizada por todos los públicos, pero por el momento solo unos pocos han podido girar 360º y completar una vuelta entera a esta infraestructura.

A la espera de que se conecte con varias de las entradas al anillo, el ensamblaje de todas las piezas del anillo es una realidad, como también lo es el Padre Anchieta vigilando que el progreso de toda la obra va dentro de los cauces de la seguridad y la eficiencia. EL DÍA ha tenido la oportunidad de completar el giro a varios metros de altura, desde donde se divisa toda la avenida Trinidad, parte de la TF-5 en ambas direcciones y, a lo lejos, se puede llegar a ver Gran Canaria.

La pasarela peatonal es una gran apuesta del Cabildo de Tenerife con el objetivo de reducir las colas que se suceden en la rotonda de Padre Anchieta. Esta vía sirve como conexión tanto del centro de La Laguna por la Trinidad, como de la TF-265, la TF-24, la TF-263 y la avenida Ángel Guimerá Jorge. Además, es una de las salidas y entradas de vehículos hacia la TF-5 más concurridas.

Tracking Pixel Contents