Un millón de euros para las obras en las ruinas de San Agustín, en La Laguna

El Consejo de Gobierno del Cabildo aprueba un convenio por el que la institución insular aportará 500.000 euros y el Ayuntamiento, el resto

El interior de las ruinas de la iglesia de San Agustín.

El interior de las ruinas de la iglesia de San Agustín. / Andrés Gutiérrez

D. R.

La Laguna

Las ruinas de San Agustíncuentan con una nueva asignación económica de un millón de euros. El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó este miércoles una aportación de 500.000 euros para ese espacio, mientras que el Ayuntamiento de La Laguna aportará la misma cuantía.

Este edificio ha esperado por una solución desde el incendio al que sucumbió el 2 de junio de 1964. Vino después una cuestación popular que acabó destinándose al Seminario Diocesano, años de espera, un concurso internacional de ideas hacia ningún sitio, el nuevo proyecto de plaza abierta, más contratiempos y, finalmente, y no sin algunos problemas adicionales, las obras.

Dar solidez

«De esta forma se renueva esta ayuda que viene regulada por un convenio con el Ayuntamiento de La Laguna por el que el Cabildo y el municipio destinan medio millón de euros para el proyecto de consolidación de las ruinas del este emblemático templo y su posterior rehabilitación», apuntó la institución insular.

El objetivo de los trabajos es dar solidez a las ruinas desde la zona del coro de la antigua iglesia hasta la plaza Guillermo Rancés y sin llegar a intervenir en el edificio contiguo de los Bethlemitas.

Recinto emblemático

La intención es que lo anterior permita que el espacio pueda volver a ser visitado cuando las obras finalicen, recuperando así un recinto emblemático de Aguere.

Según los datos que han venido aportando desde el Ayuntamiento de La Laguna durante los últimos años, se inyectarán resinas para la consolidación estructural y también se colocará un suelo reversible sobre una antigua iglesia que data del siglo XVI. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents