Las Peras abrirá un espacio de musculación con monitor

La previsión es que el servicio esté en funcionamiento a finales de este mes

El módulo deportivo se encuentra en uno de los extremos del camino de Las Peras.

El módulo deportivo se encuentra en uno de los extremos del camino de Las Peras. / María Pisaca

D. Ramos

«¿Qué es eso?» o «¿Para qué pusieron eso ahí?». La pregunta se repite desde hace semanas en el camino de Las Peras, la popular zona deportiva de La Laguna, próxima a la plaza del Cristo. Un contenedor al estilo de los que se utilizan para el transporte marítimo de mercancías –aunque de menor tamaño– ocupa uno de los extremos de la zona. En su interior contiene diversos materiales para musculación y fitness.

Según explican desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, el módulo se denomina CuboFit y está dotado de «equipamiento deportivo compacto». También apuntan que contará con un monitor deportivo que prestará los servicios de asesoramiento gratuito a los usuarios.

La previsión del Consistorio es que el servicio esté en marcha a finales de enero. «Tiene el objetivo principal de convertir esta estructura modular en un punto clave para fomentar la actividad física en este enclave deportivo del municipio», añadió la institución local.

Más en detalle, entre el equipamiento y accesorios con los que cuenta hay mancuernas, barras, discos de diferente peso, combas o colchonetas de fitness, que ampliarán la oferta de un espacio deportivo muy frecuentado y que hunde su historia en el siglo XVIII.

El camino de Las Peras como zona arbolada y de esparcimiento fue un proyecto complejo, innovador en el siglo XVIII y no exento de dificultades. Así se desprende del trabajo Aproximación histórica al paisaje vegetal del Camino de Las Peras (La Laguna, Tenerife), publicado en 2012 por Antonio García Gallo y Francesco Salomone en el número 56 del Anuario de Estudios Canarios. El artículo pone de relieve que constituyó «la primera propuesta de alameda pública de las Islas Canarias y la primera iniciativa de creación de un lugar de asueto fuera del casco histórico de la ciudad».

Con el paso del tiempo se consolidaría como lugar de paseo y también para la práctica del atletismo. Tal es así que el pasado año, cuando el Ayuntamiento de La Laguna, ante los problemas de tráfico en la zona, anunció que haría de doble sentido un tramo de la calle Concepción Salazar –perpendicular a Las Peras– para facilitar la conexión a la Vía de Ronda, hubo una importante contestación, al punto de que las áreas de Deportes y Obras tuvieron que recular. 

Tracking Pixel Contents