Dinamización

El grupo de gobierno considera un «éxito rotundo» la Noche en Blanco

Luis Yeray Gutiérrez indica que la cita «vuelve a demostrar su fuerza a la hora de activar el sector comercial» e iniciar la campaña navideña

Unos de los números centrales de esta última edición de la Noche en Blanco.

Unos de los números centrales de esta última edición de la Noche en Blanco. / Andrés Gutiérrez

El Día

El Día

La decimosexta edición de La Noche en Blanco de La Laguna volvió a registrar un «éxito rotundo». Así lo indicó este lunes el grupo de gobierno lagunero, dos días después de la celebración de este acto comercial y cultural. Desde el Ayuntamiento consideraron que esta iniciativa sigue consolidándose «como una de las citas más esperadas en la agenda canaria». Y añadieron: «Durante la jornada, la ciudadanía disfrutó de una programación diversa y de calidad que atrajo a un público entusiasta, con actividades escalonadas que garantizaron el disfrute de todos los asistentes sin incidencias reseñables, según confirmó el dispositivo de seguridad Cecopal activado durante toda la celebración».

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, reiteró las impresiones que ya había manifestado en la tarde del sábado, en el sentido de que «la Noche en Blanco ha vuelto a demostrar su fuerza a la hora de activar el sector comercial, como el mejor arranque posible para la campaña de compras navideñas, en un ambiente que ha llevado la cultura y el arte a nuestras calles, como uno de los principales distintivos de nuestra ciudad», y agradeció «a las instituciones públicas y entidades privadas, así como a todo el personal involucrado en la organización, su implicación para que el evento transcurriera con absoluta normalidad».

La edil lagunera de Comercio, Estefanía Díaz, destacó la masiva participación y la implicación de la ciudadanía en un evento que combinó cultura, ocio y comercio. También resaltó la «gran acogida y la buena aceptación del público que tuvo la agenda diseñada para todas las edades». Además, subrayó que «la diversificación de actividades favoreció la comodidad de las familias y permitió un flujo ordenado de público durante toda la jornada».

La agenda diurna estuvo especialmente dirigida a las familias, con actividades deportivas, culturales, talleres, ludotecas y juegos infantiles y juveniles, que llenaron las calles de un ambiente saludable y festivo. Los más pequeños fueron protagonistas de la mañana y disfrutaron de una oferta diseñada para compartir entre amigos.

Al caer la tarde, el protagonismo pasó a la música y los espectáculos. «Reconocidos artistas como Zenet, La Pegatina, Totó Noriega y Tanxugueiras cautivaron a un público que abarrotó los diferentes escenarios», prosigue la nota de prensa del Ayuntamiento. «Por su parte, la plaza del Cristo se convirtió en el epicentro del espectáculo con el lleno absoluto de Cristal Palace, de la compañía Trance Express», indica, antes de añadir que destacaron las actuaciones de otras compañías.

Tracking Pixel Contents