Las mesas del baile de magos de San Benito se reservan desde este viernes

Fiestas habilita más de 500 al precio de 10 euros

El sistema de reserva abrirá a «primera hora» en la página ‘mueveticket.com’

El baile de magos de 2023.

El baile de magos de 2023. / El Día

El Día

El Día

El Ayuntamiento de La Laguna ha habilitado más de 500 mesas para el tradicional Baile de Magos de San Benito Abad, que se celebrará el viernes 12 de julio en el entorno de la iglesia de La Concepción y la calle Marqués de Celada. La Concejalía de Fiestas abrirá «desde primera hora» de este viernes el sistema de reserva a través de la página mueveticket.com para facilitar la participación en una de las citas más multitudinarias del programa de esta cita folclórica.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, hace una invitación «a vivir con intensidad unas fiestas que son patrimonio de La Laguna, expresión de cultura popular, y que siempre han contado con el amplio respaldo de nuestros vecinos y vecinas. Sabemos de la gran expectación que despierta el Baile de Magos, y por eso por primera vez se supera el número de 500 mesas en las zonas habilitadas, para garantizar que el mayor número de personas posible disfrute de este acto tan entrañable».

Por su parte, el concejal de Fiestas, Dailos González, explica que «el sistema implantado hace dos años para la reserva de mesas a través de internet ha demostrado ser de gran utilidad a la hora de gestionar el acceso al Baile de Magos», y recuerda que el donativo de 10 euros por mesa será destinado íntegramente a fines solidarios a través de ONG.

El sistema de reserva por internet permite seleccionar un máximo de dos mesas, cada una de ellas con ocho sillas, si bien el número de sillas no condiciona la cantidad de personas que pueden ocupar la mesa (salvo indicaciones del personal de seguridad).