Mutua de Accidentes abre en Los Menceyes su quinto centro asistencial de la Isla

Estas nuevas instalaciones dan cobertura a mil empresas y 20.000 asociados a la MAC

Acto de inauguración del nuevo centro asistencial de la Mutua de Accidentes de Canarias en la Isla. | | E.D.

Acto de inauguración del nuevo centro asistencial de la Mutua de Accidentes de Canarias en la Isla. | | E.D.

El Día

El Día

La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) inaugura su quinto centro asistencial en Tenerife y el decimosegundo del Archipiélago. El acto celebrado ayer contó con la presencia del alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez. Este centro, ubicado en la lagunera avenida de Los Menceyes (número 43), dará cobertura a unas mil empresas y a casi 20.000 asociados.

El alcalde de La Laguna incidió en que el Ayuntamiento «ha hecho lo que está en su mano» para que este centro sea una realidad. El mandatario local reseñó que «se trata de un espacio ejemplar y ojalá se convierta en un referente asistencial». Por su parte, el director del Área de Salud de Tenerife, Rafael Martín, indicó que «MAC da un paso más en su compromiso con los trabajadores canarios y, por supuesto, se da respuesta a las necesidades de nuestra sociedad». «MAC se sitúa en una posición puntera en Canarias, en consonancia con los resultados de sus encuestas de calidad, que ponen de manifiesto el alto nivel de satisfacción de sus asociados», detalló.

El alcalde de La Laguna aplaude la apertura y espera que se convierta en «un referente asistencial»

El presidente de MAC, Pedro Alfonso, manifestó que «seguimos demostrando, con esta inauguración y las notables mejoras que estamos acometiendo en campos tan diversos como la digitalización, la responsabilidad social o los sistemas de calidad que nuestra gestión, sin fisuras, cuenta con la confianza de más de 15.000 empresas y 170.000 trabajadores». «Y siempre, como desde hace más de 90 años, al servicio de la sociedad canaria», añadió. Javier González Ortiz, director gerente de MAC, señaló que «si bien es cierto que la Mutua de Accidentes de Canarias ha concatenado una serie de ejercicios exitosos, convirtiéndose, a pesar de ser una de las entidades más pequeñas del sector, en ejemplo de gestión y ahorro para las arcas públicas, también lo es que observamos un incremento alarmante del absentismo en nuestra Comunidad, cercano al 8% a la conclusión de 2023». «Por eso, este centro va a mejorar la atención que dispensamos a nuestros asociados y adheridos», matizó González.

Airam Pereza, el jefe del centro recién inaugurado aprovechó la ocasión para afirmar que «las mutuas son unas grandes desconocidas». «Muchos las ignoran, otros las demonizan; sin embargo, el papel que desempeñaron durante la reciente pandemia fue capital, crucial a la hora de canalizar ayudas a muchos trabajadores que vieron como de la noche a la mañana tenían que parar su actividad. Y creo honestamente que las mutuas deben tener un mayor recorrido. De su eficiencia gestionando dinero público hay pruebas evidentes».