La Campaña de Bonos Comercio de La Laguna logra una inversión directa sobre el sector de más de 1,7 millones de euros
Esta edición ha recibido la mayor dotación de recursos públicos de su historia y ha supuesto el retorno económico más alto para los establecimientos

Personas pasean por el casco de La Laguna. / E. D.
La Campaña de Bonos Comercio 2023, impulsada por el Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca) y La Laguna Zona Comercial Abierta, ha logrado una inversión directa de más de 1,7 millones de euros sobre los 381 locales y establecimientos del municipio que se han adherido a esta propuesta.
El Consistorio lagunero, y más concretamente la Concejalía de Comercio, ha aportado en esta edición 900.000 euros de los presupuestos municipales a través de una subvención, lo que supone la mayor inversión pública realizada sobre esta iniciativa desde su año de estreno.
En total, se han adquirido los 53.333 bonos puestos a la venta desde el pasado mes de noviembre de 2023, a un precio de 15 euros cada uno y un valor de canjeo de 30 euros. Esta cifra incluye los cerca de 4.000 vales ofertados como promoción especial de la Noche en Blanco, que tuvieron un valor de canjeo de 40 euros para esta jornada cultural, comercial y de ocio.
El Ayuntamiento de La Laguna destaca la gran acogida que ha tenido esta tercera edición y espera superar estas cifras en 2024, teniendo en cuenta que cada vez son más los negocios que desean sumarse a la experiencia e incrementar sus ventas, especialmente en este último tramo del año donde mucha gente adelanta sus compras navideñas.
Entre los 381 establecimientos que se beneficiaron de esta campaña, se encuentran negocios de ámbitos como perfumería, restauración, óptica, tecnología, peluquería, decoración, telecomunicaciones, artesanía, etc.
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