La Laguna recupera un servicio esencial: la Oficina de Información y Atención Social
La Concejalía de Calidad de Vida reabre estas instalaciones de la calle 6 de Diciembre tras cerrarse el pasado mes de mayo por la finalización del contrato con sus gestores

Trabajadoras y trabajadores de la Oficina de Información y Atención Social de La Laguna. / E. D.
La Laguna recupera un servicio ciudadano esecial que se tuvo que cerrar hace nueve meses: la Oficina de Información y Atención Social. Lo anuncia la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida, que detalla que estas instalaciones, ubicadas en la céntrica calle 6 de Diciembre (número 30 A) del casco lagunero y que son decisivas para los usuarios de las diferentes prestaciones sociales del municipio, volverán a estar operativas a partir de hoy mismo.
La oficina municipal se cerró el pasado mes de mayo al vencerse el contrato de la empresa que prestaba este servicio. El personal contratado ofrecerá atención personalizada, toma de datos sobre las necesidades de cada caso, diagnóstico de vulnerabilidad y posibles vías de solución a cualquier problemática o líneas de financiación que se pueden asignar a un expediente concreto. Además, divulgará información de interés sobre prestaciones municipales, iniciativas de empleo y formación o asesoramiento sobre derechos y obligaciones de la ciudadanía.
Esta Oficina de Información y Atención Social estará en funcionamiento de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, salvo festivos. Durante la mañana, el horario de atención presencial y telefónica a la ciudadanía será de 9:00 a 13:30 horas, previa cita, dedicándose el resto del tiempo a la realización de otras tareas propias del servicio, durante los doce meses del año. De tarde, habrá una atención exclusivamente telefónica para información general, de lunes a viernes, en horario continuo de 15:00 a 19:00 horas.
Las expectativas de laguneros que atenderá este recurso social denotan su importancia. Las previsiones que maneja el Área de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento, que dirige la concejala María Cruz, apuntan a que este local atenderá a un mínimo de 7.200 personas anuales. Tendrá capacidad para dar servicio básico a entre 600 y 700 vecinos al mes.
Esta oficina municipio se abrió en el mes de junio de 2021. El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, aseguró en la inauguración que «La Laguna necesitaba tener un espacio donde se agilizaran los trámites administrativos para llegar a solventar la gran mayoría de las dificultades que tienen nuestros vecinos y darles una respuesta inminente». Pero llegó la finalización del contrato y la necesidad de cerrarla en mayo del año pasado.
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