Esta es la calle en La Laguna que no lleva a ninguna parte

La vía se llama Camino de la Iglesia y, tras una señal de Stop, desemboca en una acera sin rebajes

Los vehículos que circulan por ella deben invadir la zona habilitada para los peatones, en la que también hay una parada de guaguas, para luego incoporarse a la carretera general

Camino de la Iglesia, en El Ortigal

@Juan_A_MolinaC

Santa Cruz de Tenerife

Hay caminos que llevan a muchas partes y hay calles que no llevan a ningún lado si se respetan las señales de tráfico y los elementos que componen una calzada. Por extraño que parezca, hay una vía en el municipio de La Laguna, en concreto en El Ortigal, que parece cumplir con esta última paradoja. Y aunque puede resultar curioso y casi una anécdota, lo cierto es que la calle Camino de la Iglesia supone un peligro para los que circulan por la misma y para los peatones que transitan por la acera que discurre en paralelo a la carretera general.

El concejal y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Antonio Molina, lo ha denunciado en sus redes sociales asegurando que llevará este asunto al próximo pleno del consistorio de la Ciudad de los Adelantados con una propuesta para dar salida a este problema vial.

El edil ha compartido en sus redes sociales un vídeo que bajo el título "¿Calle o acera? El Ortigal es un paradigma del abandono de este ayuntamiento... explica la surrealista situación que se da en este punto del municipio de Aguere.

Un Stop que da a una acera

La citada calle Camino de la Iglesia acaba con una señal de Stop y, justo delante, no hay ninguna vía a la que incorporarse, sino una acera. Los coches que quieran salir de ella, para incorporarse a la carretera principal, deben invadirla para salir a la carretera general.

El concejal lagunero del PP comienza un vídeo que ha compartido en Twitter y en TikTok preguntando a los usuarios "Voy a plantear un ejercicio y es que me digan si esto es una calle o es una acera". Molina explica que se trata del Camino de la Iglesia, una calle que cuenta con la típica señalización vial, aunque la maleza impide que alguien pueda caminar por los bordes. "Pero esta carretera finaliza en una acera, que tiene un reborde y un encintado de acera como cualquier otra y da a una carretera general".

Afirma que "no hay un paso de peatones (aunque sea pintado sobre la misma acera); los coches tienen que saltarse la acera para incorporarse a la carretera y tienen que pasar, incluso por lo que hoy por hoy es una parada de guaguas, con lo cual en estas condiciones la seguridad brilla por su ausencia" y añade que "es muy difícil encontrar una situación parecida en ningún otro lugar del municipio.

Molina asegura que esto responde a la "falta de mantenimiento y de gestión del espacio público en el área de El Ortigal.

Tracking Pixel Contents