Se da de baja la exlíder del PSOE de un municipio de Tenerife al dejar su partido la convivencia ciudadana en manos de Vox

Mónica Martín tilda a sus compañeros de «sin valores»

Les reprocha que quieren hacer «del ejercicio político una profesión»

María José Castañeda, Luis Yeray Gutiérrez y Mónica Martín.

María José Castañeda, Luis Yeray Gutiérrez y Mónica Martín. / El Día

D. Ramos

La Laguna

Mónica Martín, exlíder del Partido Socialista (PSOE) de La Laguna, anunció este viernes que abandona esta formación política tras conocerse que el alcalde del municipio, su hasta ahora compañero Luis Yeray Gutiérrez, ha nombrado a un edil de Vox, Manuel Alejandro Rodríguez, como presidente de la Comisión de Convivencia Ciudadana.

«¡Lamentablemente a algunas personas no nos sorprende! Todo vale para los sin valores cuyo único objetivo es hacer del ejercicio político una profesión. Dar protagonismo a los intolerantes es la gota que colma el vaso. Formalizaré el lunes mi baja del PSOE lagunero por vergüenza», escribió Martín en Twitter.

Mónica Martín fue concejala y primera teniente de alcalde lagunera en el convulso mandato 2015-2019, y lideró orgánicamente el PSOE. Gobernó en pacto con Coalición Canaria (CC) hasta 2018 y, tras su derrota frente a Luis Yeray Gutiérrez a la Secretaría General, apostó por una «inmediata» moción de censura al por entonces alcalde de CC, José Alberto Díaz, pese a que esa opción había estado durante años sobre la mesa.

Tras ello, Gutiérrez rompió el pacto que mantenían los socialistas con Coalición Canaria y, unos meses después, en enero de 2019, Martín decidió entregar el acta de edil, al igual que hizo María José Castañeda.

Tracking Pixel Contents