El fuerte oleaje obliga a La Laguna a cerrar toda la costa

Canarias está en alerta por fenómenos costeros adversos

Oleaje en el litoral de La Laguna

El Día

Santa Cruz de Tenerife

El mar embiste con fuerza en la costa de Canarias. El fuerte oleaje anunciado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya golpea el litoral de Tenerife hasta tal punto que ha llevado al Ayuntamiento de La Laguna a cerrar toda su costa.

Tal y como indica el Consistorio a través de sus redes sociales, en todas las playas y piscinas del municipio se prohíbe el baño y acceso al mar ante el riesgo que supone para la población.

Este cierre se mantendrá, según el Ayuntamiento de La Laguna, hasta que las condiciones meteorológicas sean favorables. Por el momento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene a la Isla en aviso amarillo por riesgo de fuerte oleaje.

La situación se repite en la práctica totalidad de Canarias hasta tal punto de que la Dirección General de Emergencias y Seguridad del Ejecutivo regional mantiene al Archipiélago en alerta por el fuerte oleaje.

Alerta

Según la Agencia Estatal de Meteorología, se prevé principalmente mar de fondo, provocado por el paso de una borrasca al norte de Canarias, que dará lugar a mar combinada del noroeste que afectará principalmente a las costas de barlovento, abiertas al norte y al oeste, de todas las islas del archipiélago, señala la Dirección General de Emergencias.

La altura del oleaje podría alcanzar entre los 4 y 6 metros en esas orientaciones y causar afectaciones a infraestructuras y bañistas, indica la nota.

Tracking Pixel Contents