La campaña ‘Somos lo que comemos’ busca impulsar el Mercado de La Laguna

La propuesta incluye charlas sobre nutrición, música en directo y bonos descuento para el próximo 18 de noviembre

Usuarios en un puesto del Mercado de La Laguna. | | E.D.

Usuarios en un puesto del Mercado de La Laguna. | | E.D. / E. D.

La Laguna

Nueva apuesta por el Mercado de La Laguna. Las concejalías de Mercado y Comercio del Ayuntamiento de La Laguna, así como La Laguna Zona Comercial, han programado para el próximo 18 de noviembre una campaña denominada Somos lo que comemos, con la que se pretende fomentar el consumo de productos locales en los distintos establecimientos que componen el Mercado.

La propuesta abarcará diferentes actividades de dinamización, acciones para concienciar sobre el uso sostenible y circular de los recursos del municipio, la adquisición de bienes de kilómetro cero y la puesta en valor de la población que dedica su oficio al sector primario. «El Mercado lagunero es un símbolo para nuestra ciudadanía, con una tradición que supera los cien años de antigüedad, por lo que le debemos seguir diseñando y poniendo en marcha acciones de esta índole para atraer nuevos visitantes, tanto de la isla como turistas que deseen conocer nuestras bondades en esta época del año», apuntó el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez.

Para la fecha señalada se ha organizado una charla a cargo de un experto nutricionista que conversará sobre la variedad de productos que se ofrecen cada día en los diferentes establecimientos del Mercado, además de dos actuaciones musicales que amenizarán las compras durante estas fechas. Una de las principales actividades de la campaña lleva por título Aquí hay tomate, en la que también colaborará la Asociación de Empresarios de La Laguna Zona Comercial. Esta acción consiste en la entrega de bonos descuento para canjear en el Mercado a todas las personas que realicen compras iguales o superiores a 20 euros en los comercios adheridos a la zona comercial de La Laguna.

Los vales citados anteriormente se distribuirán hasta fin de existencias en los locales que se hayan adherido a la campaña, y que estarán debidamente identificados con un logo alusivo.

Tracking Pixel Contents