El Ayuntamiento de La Laguna anuncia que actuará sobre aquellos nichos del cementerio de San Luis cuyo contrato de alquiler haya vencido. Este camposanto es el de mayores dimensiones del municipio y está ubicado en Los Baldíos. Un bando publicado a raíz de un informe del área de Medio Ambiente y Servicios Municipales detalla que 85 unidades de enterramiento de adultos tienen contratos administrativos en situación de alquiler vencido, correspondientes al periodo 2019-2022, una vez transcurridos los correspondientes cinco años de inhumación.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha emitido ese bando en el que se recuerda a la ciudadanía la necesidad de actualizar los contratos de alquiler de nichos. El concejal de Medio Ambiente y Servicios Municipales, Ángel Chinea, explica que este bando «tiene un carácter informativo, para que aquellos familiares que no hayan respondido a los avisos que se dejan en las unidades de enterramiento o en el tablón de anuncios del propio cementerio, sepan que deben actualizar sus contratos y normalizar la situación de sus nichos».
El edil recuerda que en un enterramiento se establece un contrato con los familiares del difunto para la ocupación de un nicho en régimen de alquiler durante un periodo de cinco años. Este plazo puede ampliarse dos años más, dependiendo de las condiciones en que se encuentren los restos. «Una vez cumplido este tiempo, los familiares pueden optar a distintas alternativas, incluyendo la adquisición del nicho en propiedad, la retirada a un nicho de restos o bien llevarlos a un horno crematorio, que es una opción cada vez más demandada», asegura el concejal.
La atención a las personas interesadas se realizará en las oficinas del cementerio municipal de San Luis, de martes a jueves, en horario de 9:00 a 13:00 horas, o a través del correo electrónico cementerios@lalaguna.es. También existe un teléfono de información al público al que se podrán dirigir: 922312401.