La Asociación Cultural Amigos de la Librea presenta hoy a las 20:30 horas el cartel oficial de la Librea vallera de la presente edición, que está dedicada a la escuadra de la Virgen del Rosario. «Diseñar el cartel de la Librea para mí es un orgullo, representa el recuerdo y el homenaje a nuestros antepasados, me gustaría que sirva de ejemplo para la gente que lleva a cabo la representación en la actualidad», comenta Rosa Vanessa Rodríguez Cairós, la autora, que se ha creado por una técnica de envejecimiento, que ha tardado tres semanas en terminar. «He aplicado capas de ajuste para retocar y corregir los defectos de la imagen, que presentaba rotos y manchas amarillas», aclara.

Se da la circunstancia de que Rosa Vanessa Rodríguez Cairós es tetrapléjica. «El cartel lo diseñé con un ordenador adaptado a mis circunstancias personales. Empleo un guante con punzón con la mano y otro punzón que manejo con la boca. El ratón lo tengo adaptado al teclado. Cuando me canso de usar la mano, empleo el de la boca», especifica.

«He empleado como base una fotografía de 1967 en blanco y negro, que seleccioné porque es donde mejor se ve a la escuadra de la Virgen. Además es una de las imágenes mejor conservadas del álbum oficial», indica.