El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y diez concejales participaron ayer en una acción con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) y realizaron un recorrido en bicicleta por el casco histórico antes del comienzo del primer pleno del curso político.

«El objetivo de esta ruta en bici, en la que hemos participado gran parte de los partidos políticos que tenemos representación en este Ayuntamiento, es visibilizar la importancia de recurrir a sistemas de transporte de cero emisiones en el municipio, que, además, promuevan el ejercicio físico y la salud entre nuestros vecinos», expresó el regidor local.

Ya en la sesión plenaria se abordó una moción de fomento de la eficiencia energética y la movilidad ciclista. La iniciativa pretendía tener carácter de institucional y contar con un apoyo global del Pleno lagunero, pero finalmente no fue así.

El líder de Vox, Manuel Alejandro Rodríguez, mostró algunas dudas sobre el proyecto. «Nos encanta la bicicleta y los carriles bici, y nos parece que pueden traer muchos elementos positivos; otra cosa es que comulguemos con ruedas de molino y hagamos pasar lo que puede ser una buena intervención urbanística por una justificación de la Agenda 2030 o por una especie de aprobación indirecta de este consistorio del manidísimo supuesto cambio climático», manifestó.