eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Yeray Gutiérrez mantiene abierta la opción de incorporar a otro partido al gobierno de La Laguna

«Como fuerza mayoritaria, tenemos la responsabilidad de entablar conversaciones», afirma

El PP niega «categóricamente» negociaciones para un pacto con el PSOE

Luis Yeray Gutiérrez, en la noche electoral, en la sede del PSOE. Carsten W. Lauritsen

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, mantiene abierta la posibilidad de incorporar a otro partido político al gobierno local, en el que se encuentra en minoría el Partido Socialista (PSOE) desde el principio del mandato. «Como fuerza política mayoritaria en La Laguna, tenemos la responsabilidad de entablar conversaciones con las distintas formaciones con representación municipal», apuntó este viernes el regidor local al ser preguntado por si existía algún tipo de negociación con el Partido Popular (PP).

Mientras que Gutiérrez –que también es el secretario general del PSOE lagunero– se expresó en ese sentido, fuentes oficiales de la Comisión Ejecutiva Local y del comité negociador de su propio partido en La Laguna negaron «cualquier tipo de negociación encaminada a la entrada del PP en el grupo de gobierno».

Estas manifestaciones llegan después de que el portavoz de Unidas se Puede, Rubens Ascanio, se haya pronunciado en los últimos días sobre el papel de su formación, Unidas se Puede, en el Ayuntamiento; su deseo de alcanzar una alianza con el PSOE, y la situación actual del gobierno.

Por su parte, el líder del PP lagunero, Juan Antonio Molina, afirmó que no ha habido contactos para gobernar. «El Partido Popular lagunero es el único capacitado para conseguir cambiar las cosas desde la oposición, pero para ello hemos tenido siempre un diálogo fluido con Luis Yeray y sus concejales. Otros se dedican a insultar o inventar y luego pretenden soluciones», sostuvo. «Dicho esto, niego categóricamente que nos hayamos sentado a negociar un acuerdo de gobierno o reparto de áreas», aseguró.

El rumor de un acuerdo entre populares y socialistas lo atribuyó a la «inventiva» de Rubens Ascanio. «Independientemente de la dialéctica y nuestros programas, la relación siempre ha sido buena con Sí se Puede. Cuando hemos tenido que hablar de algo, lo comentamos directamente. De hecho, nuestros despachos son contiguos y resolveríamos las dudas rápido», expresó.

«Siento que es nerviosismo y esa concepción de bloques populistas en la que unos tienen que imponerse a otros por mayoría. La pelea eterna de izquierdas y derechas, como bloques y olvidando que hay un municipio que gestionar...», prosiguió. «Nosotros estamos muy tranquilos porque siempre hemos sido el bloque de contención contra el populismo en La Laguna y cumpliremos ese objetivo», indicó, antes de añadir: «Es el mismo modus operandi cada año: generar debate el día del Cristo o en Semana Santa porque no pueden ir a las procesiones por el postureo de fomentar el mantra de la contraposición Iglesia e izquierda, un invento».

Compartir el artículo

stats