Los taxistas de La Laguna vestirán uniforme blanco y azul marino obligatorio a partir de junio

Los vehículos renuevan su imagen corporativa y lucirán la torre de La Concepción | El sector aportará 120 euros por licencia para los cambios y el Ayuntamiento, 200

Un grupo de taxistas con la nueva uniformidad, junto al alcalde y el concejal de Seguridad, ayer.

Un grupo de taxistas con la nueva uniformidad, junto al alcalde y el concejal de Seguridad, ayer. / El Día

Los taxistas de La Laguna vestirán uniforme obligatorio a partir del 2 de junio. Polo blanco, pantalón azul marino y abrigo también azul marino. La nueva indumentaria de los profesionales del volante en el municipio fue presentada ayer a los pies de la torre de La Concepción. Este símbolo arquitectónico del casco histórico forma parte de la imagen corporativa que a partir de ahora lucirán los taxis, que también se renuevan.

El presidente de Radio Taxi Laguna, Francisco Guanche, explicó que los cambios que ahora se introducen eran una «reivindicación del sector» y que supondrán una «mejora tanto para el sector como para el usuario». El representante del colectivo mayoritario de taxistas de La Laguna añadió que considera que estas medidas serán beneficiosas para la imagen que proyecta «una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad».

Aunque durante años había habido algunos intentos por incorporar el uniforme, hasta hoy los taxistas continuaban sin él. «Como hemos sido prácticamente los últimos en tener uniformidad en los municipios poblacionalmente importantes de la Isla, lo que hemos hecho es irnos fijando en el resto», manifestó Guanche sobre el camino seguido hasta llegar a la ropa presentada este lunes.

En concreto, el uniforme admite varias combinaciones, con polo o camisa blanca, con el logotipo de La Laguna bordado; pantalón largo o corto de color azul marino (también existe la opción de falda), y chaleco, jersey o chaqueta. La indumentaria será financiada con fondos de la Cooperativa de Taxis y del Ayuntamiento de La Laguna, según los datos aportados durante el acto celebrado este lunes.

Guanche detalló ante los medios que la Cooperativa de Taxis ha destinado a sus 345 asociados una partida económica de 120 euros por licencia, mientras que el Consistorio ha aportado otra cuantía de 200 euros (en la que están incluidos el uniforme y la imagen corporativa de los coches).

«Hoy es un día muy importante», expresó el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, antes de indicar que el Ayuntamiento lleva trabajando con el «gremio taxista» desde hace cuatro años. También subrayó la importancia de esta medida que da cumplimiento a lo establecido en la ordenanza reguladora del servicio, aprobada en mayo de 2022. «Ya desde las primeras reuniones nos trasladaban la necesidad de contar con un reglamento actualizado y adaptado a un sector estratégico del municipio. Y, fruto de esa apuesta, hoy tenemos esta imagen tan simbólica, con la torre de La Concepción en la carrocería de todos nuestros taxis», manifestó el regidor local.

Además, Gutiérrez reiteró la voluntad de seguir trabajando de la mano del sector. «Es un servicio público y como tal lo defendemos», dijo, y recordó en su intervención que, «cuando un visitante llega al aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, la primera imagen que encuentra la mayoría de las veces es la del taxi». Y agregó: «Esta nueva indumentaria viene a dar también mayor visibilidad y una mejor imagen a los profesionales del sector».

Francisco Guanche indicó que «el Ayuntamiento de La Laguna ha sido el que más se ha implicado en Canarias en las ayudas covid» al sector del taxi, con una aportación de casi 5.000 euros por licencia, «casi el doble de muchos municipios del resto de las islas». También se detuvo en que se ha conseguido unificar el sector en una sola emisora de radiotaxi.

Suscríbete para seguir leyendo