El reasfaltado de la carretera de El Rosarito se realiza durante esta semana

La obra comienza hoy y culminará la renovación integral de la vía principal de Valle Tabares

Carretera de El Rosarito por Valle Tabares.

Carretera de El Rosarito por Valle Tabares. / E. D.

El Día

El Día

Este lunes comienza el asfaltado de la carretera de El Rosarito, en Valle Tabares, con lo que concluirá la intervención integral de mejora de la seguridad en la vía que se inició en enero y que ha supuesto una inversión de 401.233 euros. Los trabajos de reasfaltado, que se prolongarán cinco días, se ejecutarán en distintos horarios, dependiendo del tramo afectado.

Con casi kilómetro y medio de longitud, el pavimento actual de esta carretera presenta un estado de deterioro considerable. Desde Obras e Infraestructuras se pide a los conductores que extremen la precaución y presten especial atención a las señales.

A falta de remates, el asfaltado de la vía es el colofón a una intervención cuya principal dificultad fue la ejecución de muros de contención para evitar desprendimientos. Además, procedió a ensanchar la calzada en los puntos más estrechos eliminando los lugares de mayor dificultad para el tránsito de vehículos en ambos sentidos, especialmente a la altura del centro social y el tanatorio.

Esta intervención de mejora de la seguridad se inició en enero con 401.233 euros de inversión

La obra incluyó la sustitución del vallado de protección y la ampliación de la acera limítrofe con el centro ciudadano y el tanatorio, para facilitar la circulación peatonal y garantizar su seguridad en una vía que hasta la fecha carecía de acerado en la mayor parte de su trazado. Para evitar el tráfico a velocidad excesiva, un problema que se registra hasta la actualidad, la seguridad vial se verá reforzada mediante la colocación biondas y reductores de velocidad.

Se trata de una intervención demandada desde hace años por los residentes y trasladada al Consistorio por la Asociación de Vecinos La Ratona, de Valle Tabares, cuyas peticiones se reflejan en este proyecto que forma parte del plan de Reparación, Adecuación y Mejora (RAM) de vías y espacios públicos. Con esta obra se resuelve el problema de seguridad vial para vehículos y peatones. Los trabajos prestan especial cuidado a aquellos puntos que llevaban años sin ser atendidos para reducir su peligrosidad por mal estado.