El casco histórico acoge este fin de semana el certamen internacional de tunas

Habrá escenarios principales con la plaza de La Concepción y la sede del Orfeón La Paz

La Tuna de Derecho de Santiago que actuó en la primera edición del encuentro lagunero el año pasado.

La Tuna de Derecho de Santiago que actuó en la primera edición del encuentro lagunero el año pasado. / E. D.

El Día

El Día

La Laguna acogerá este fin de semana el II Certamen Internacional de Tunas La Laguna Ciudad Patrimonio, que recorrerá las principales arterias del municipio y contará como escenarios principales con la plaza de La Concepción y la sede del Orfeón La Paz, entidad que colabora con esta cita. El encuentro está organizado por el Ayuntamiento de La Laguna, a través de las concejalías de Cultura y Fiestas, y la tuna de Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna (ULL).

Este certamen nació el pasado año con la intención de servir de nexo de convivencia anual de todos estos grupos que desarrollan su actividad en los cascos históricos de las ciudades universitarias y compartir el folclore y la tradición musical de diferentes puntos de nuestro país.

Esta segunda edición contará con la representación de cinco universidades españolas, participando las tunas de la Facultad de Empresariales de Huelva, de Magisterio de Segovia, Informática de Las Palmas de Gran Canaria y Universitaria de Cuenca.

También tomarán parte, aunque fuera de concurso, la tuna de la Facultad de Económicas de la Universidad de La Laguna, como organizadora de este evento anual, así como las de Derecho (que celebra su 40 aniversario en este 2023) como de Medicina de la misma universidad.

La primera actuación de las tunas participantes tendrá lugar este viernes, a las 18:30 horas, con un pasacalle que animará el centro de la ciudad, haciendo un recorrido por la plaza de La Concepción, Obispo Rey Redondo y Herradores. A las 20:30 horas se celebrará el Concurso de Rondas en el balcón del Orfeón La Paz, en la calle San Juan, en el casco histórico. Y en la jornada del sábado, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar el Concurso Escenario, al pie de la Torre de la Concepción, abierto al público en general.