Coalición Canaria se compromete a remodelar la calle Heraclio Sánchez

La propuesta pasa por peatonalizar la vía con la misma categoría de materiales y servicios que el resto del centro histórico lagunero

Infografía de la propuesta de CC para Heraclio Sánchez. | | E.D.

Infografía de la propuesta de CC para Heraclio Sánchez. | | E.D. / El Día

El candidato a la Alcaldía lagunera y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, se compromete a llevar a cabo, en el próximo mandato, un proyecto de remodelación integral de la calle Heraclio Sánchez, peatonalizándola con la misma categoría de materiales y servicios que el resto del centro histórico de La Laguna.

En ese sentido, plantea que una recogida de residuos selectiva, «con contenedores de quita y pon y mobiliario urbano de calidad». El compromiso también pasa por «buscar alternativas reales a la falta de estacionamientos con la búsqueda de un convenio que permita edificar un edificio público de aparcamientos subterráneos en el subsuelo del actual aparcamiento del Campus Central de Universidad de La Laguna, al servicio de todo el cuadrilátero, tanto para vecinos como para visitantes».

Jonathan Domínguez asegura que «nos comprometemos a compensar durante las obras a los pequeños y medianos comercios con ayudas al lucro cesante, para mitigar las molestias o pérdidas que se puedan generar». La apuesta de Domínguez también recoge «trabajar para lograr llevar un plan de mejora medioambiental de todo el cuadrilátero, con un mejor mantenimiento de vías, aceras y parques, renovación de mobiliario urbano, limpieza y servicios generales».

Al respecto, Domínguez argumenta que la calle Heraclio Sánchez es «una de las vías residenciales con más actividades comerciales de toda la ciudad y, desde hace varios años, con gobiernos anteriores al actual, ya figuraba entre las candidatas a beneficiarse de un proyecto de reurbanización para su peatonalización».

Sin embargo, en el presente mandato, en una iniciativa de Urbanismo Táctico, «el actual Gobierno optó por poner en prueba la peatonalización, pero sin realizar un proyecto de reurbanización para dotarla de los mismos servicios y pavimentos que el resto del centro histórico de La Laguna», indica el candidato de CC a la Alcaldía lagunera. «El resultado ha despertado multitud de opiniones; por un lado, los que defienden este modelo de peatonalización y, por otro lado, los que lo consideran una chapuza».