Ana Zurita presenta un programa para La Laguna para ocho años: "El PP ha venido para quedarse"

La candidata popular quiere recuperar el protagonismo de la ciudad dentro del área metropolitana

Ana Zurita.

Ana Zurita. / María Pisaca

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de La Laguna, Ana Zurita, ha presentado este sábado un programa electoral "no para este mandato, sino para ocho años" y ha advertido de que el PP "ha venido para quedarse".

Durante su presentación, la candidata dijo que para ella es un honor poder construir un proyecto para La Laguna con todos los laguneros y con el equipo que le acompaña. "Poder aceptar este compromiso para resolver los problemas actuales y sin prometer nada que no podamos cumplir", dijo.

La candidata aseguró que tiene "una prioridad y cuatro retos para La Laguna". Zurita explicó que el centro de su programa serán los jóvenes porque quiere que La Laguna "sea un lugar donde este colectivo pueda encontrar trabajo; disfrutar de actividades de ocio, cultura y deporte; acceder a una educación de calidad; y tener acceso a una vivienda asequible para desarrollar un proyecto de vida".

En cuanto a los retos "para construir un gran proyecto económico que atraiga la inversión a La Laguna", Ana Zurita indicó que el primero es recuperar el protagonismo de la ciudad dentro del área metropolitana y para ello "es necesario apostar por infraestructura de transporte público y privado, el impulso del turismo y de la economía local que, junto a la mejora de la fiscalidad, nos ayude a construir un municipio que se adapte a las necesidades y expectativas de los ciudadanos y visitantes".

Establecer el equilibrio y la igualdad de la acción municipal entre el centro histórico y los diferentes núcleos del municipio será el segundo de los retos de la candidata popular: "El desarrollo de los distintos barrios no ha sido paralelo, ni en el tiempo ni en la calidad de sus servicios o infraestructuras, lo que ha generado importantes desequilibrios que atenderemos y solucionaremos cuando lleguemos a la alcaldía".

Como tercera premisa, Ana Zurita apuesta por reinventar los modelos de planificación y acción urbana pues, a juicio de la candidata, "el estado de paralización del desarrollo urbanístico y territorial de nuestra ciudad exige, para su revitalización, un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que agilice y simplifique el urbanismo en la ciudad, centrándose en el desarrollo económico y en la mejora de las condiciones de calidad de vida de nuestros pueblos y barrios".

El último de los retos pasa por facilitar el acceso a la vivienda "social y asequible" creando las condiciones adecuadas para financiarlas y desarrollarlas.

En este sentido, Zurita recordó que en La Laguna "hay casi tres millones de metros cuadrados clasificados como urbanizable en los que se podría construir unas 16.000 viviendas pero para lograrlo hay que poner en marcha soluciones innovadoras y viables, coordinadas entre las diferentes administraciones y que sumen, además, la colaboración del sector privado".

"La mejor opción"

El presidente del Partido Popular de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Manuel Domínguez, ha asegurado que su formación es "la mejor opción para los 88 municipios del Archipiélago, para propiciar el tan esperado cambio de rumbo político que reclaman los canarios y el resto de españoles".

El líder popular ha afirmado que en Canarias "se respira un cambio de aires" liderado por el PP: "Somos el partido de la gestión, de la confianza, que suma voluntades, que no divide, un partido integrador que premia la capacidad y lucha por la igualdad real, sin apropiarnos de ningún movimiento, sin secuestrar el feminismo, sin peleas por la lucha de los derechos de todos".

Así se manifestó hoy sábado en el acto de presentación de la candidata popular a la Alcaldía de La Laguna, Ana Zurita, en el que también intervino el coordinador general del PP nacional, Elías Bendodo, y el candidato a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso.

Domínguez recordó que en los últimos años Canarias ha estado "sometida" a las acciones de "un gobierno victimista", que "ha intentado aprovecharse" de los problemas, de las catástrofes, del sufrimiento de los canarios para dar lástima y ocultar su incapacidad de gestión, para ocultar que se han perdido 4 millones de euros en la compra de mascarillas falsas, esconder que en los hospitales se almacenen 3 millones de unidades de material sanitario caducado y para maquillar su desastrosa gestión en el ámbito social".

Domínguez también criticó que el Ejecutivo autonómico se niegue a bajar los impuestos: "Ha preferido que el dinero se encuentre en los bancos y no en el bolsillo de los canarios, en un momento en el que la crisis hace estragos y la inflación ataca duramente a la economía de nuestra gente".

Por otra parte, también insistió en la "necesidad" de esclarecer todo lo que rodea el "caso Tito Berni", "el mayor episodio de presunta corrupción de Canarias, que nace en el seno del Partido Socialista y en el seno del propio Gobierno".

"Para poner fin a esta etapa de desaciertos y mala gestión está el PP", aseguró Manuel Domínguez, indicando que "a partir del próximo 28 de mayo Canarias va a recobrar el prestigio y la imagen que nos han arrebatado. Cuando lleguemos al Gobierno somos conscientes de que la situación que encontraremos será complicada, pero daremos soluciones a los problemas".

Respecto a la candidata a la Alcaldía de La Laguna, el presidente del PP canario indicó que "es la mejor opción para el municipio": "Zurita ha demostrado su capacidad de trabajo y su compromiso a través de las diferentes responsabilidades que ha desarrollado desde las diferentes administraciones, y será capaz de devolver el esplendor, el rigor, la sensatez y la buena gestión a La Laguna".

Un proyecto de isla vertebrador

Por su parte, el candidato a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, que aseguró que "Tenerife necesita tener, tal y como defendemos desde el Partido Popular, un proyecto de isla vertebrador, cohesionado, y que atienda a las necesidades de los ciudadanos, independientemente de dónde vivan".

En este contexto, Afonso reivindicó el papel de La Laguna, "que resulta fundamental en la consecución de ese objetivo", y en este sentido, aseguró que "durante el próximo mandato, La Laguna, de la mano de Ana Zurita, se alejará del foco de problemas administrativos y judiciales en la que está envuelta en la actualidad, y contribuirá, con sus equipamientos estratégicos, a la mejor vertebración de la Isla".