Un programa anual mostrará los mejores oficios artesanos

Comercio abre el plazo para participar en la primera actividad

del año, que tendrá lugar en abril en San Bartolomé de Geneto

Una muestra de artesanía celebrada en La Laguna.

Una muestra de artesanía celebrada en La Laguna. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

E. D.

Comercio y Desarrollo Económico Local de La Laguna abrió este martes el plazo para que los artesanos interesados puedan presentar su solicitud de participación en la primera muestra de este año, que se celebrará en San Bartolomé de Geneto los próximos 29 y 30 de abril. «Con esta programación anual descentralizada, a la que se añaden la gran muestra municipal en la ciudad histórica y la propuesta navideña iniciada en las últimas fiestas, el Área vuelve a impulsar una de las agendas artesanales más completas de Canarias en el ámbito local», informó el Ayuntamiento en una nota.

Con cinco acciones municipales previstas para el año actualmente en curso, Desarrollo Económico Local «se ha marcado el objetivo de ampliar el ámbito de difusión del sector local, creando nuevos espacios en los que artesanos puedan ofrecer sus productos y mantener un vínculo directo con residentes y visitantes».

Bruno expone que acciones como esta «suponen una oportunidad para acercar a muchísimas personas la creatividad e innovación que caracterizan a las propuestas laguneras, y promocionar unas artes y oficios tradicionales que son parte fundamental de nuestra cultura».

El Área impulsa esta programación anual bajo el paraguas de la estrategia local Aguere Artesana, un programa diseñado para la «mayor promoción y defensa de los oficios tradicionales, con acciones acordadas directamente con el sector y que están englobadas bajo una identidad de marca lagunera de calidad y prestigio», recoge la nota.

La primera acción de este año será también la primera que se realice en San Bartolomé de Geneto, la cual contará con 10 puestos, servicio de vigilancia fuera del horario de exposición y una amplia zona de descanso para los artesanos participantes, «un espacio que se ha convertido en un elemento representativo y muy valorado de las muestras organizadas por el Área lagunera».