CC apuesta por los barrios para intentar recuperar la Alcaldía de La Laguna

Jonathan Domínguez presenta una candidatura marcada por un perfil más popular que técnico

D. Ramos

Coalición Canaria (CC) intentará recuperar la Alcaldía lagunera con una lista integrada en su práctica totalidad por vecinos conocidos de los barrios y pueblos del municipio. La candidatura, encabezada por Jonathan Domínguez, fue aprobada por la Asamblea de CC en La Laguna ayer en un acto celebrado en la sede de los nacionalistas en la Ciudad de los Adelantados, junto a la plaza del Cristo. «Estoy muy satisfecho;_hemos hecho una lista con un equilibrio exquisito de representatividad territorial», destacó Domínguez a la conclusión del acto.

La candidatura está integrada por 14 mujeres y 13 hombres. Tras Jonathan Domínguez aparece el secretario general de la formación en el municipio, Fran Hernández; Estefanía Arias, actualmente concejala, y Sergio Eiroa, que también fue edil. Desde ahí hasta el puesto diez están Atteneri Falero, Domingo Galván, Carmen Luisa González, Patricia Rodríguez Negrón, Miguel García y Moisés Afonso. Se trata, en general, de militantes conocidos de CC y gente vinculada al asociacionismo vecinal y a las fiestas patronales de los pueblos y barrios de La Laguna.

«Están prácticamente todos los pueblos y barrios del municipio en la lista, pero no representados como quien reparte cromos; las personas que van por cada una de las zonas son personas que representan la identidad de esos territorios», destacó el candidato. «No he hecho la lista pensando en un gobierno que cierre las puertas de los despachos y que se tenga que pedir cita previa para poderlos recibir, sino que esté en la calle, en el territorio, solucionando los problemas con la gente», manifestó Domínguez este lunes.

También afirmó que la gente del partido está «muy ilusionada». Y prosiguió: «Hacía años que no veía el partido tan movilizado y con un chute tan grande de energía para ganar las elecciones». Otro de los aspectos en los que se detuvo fue en el papel con el que cuentan los jóvenes en la candidatura, y se refirió a Sergio Eiroa, Patricia Rodríguez Negrón o Moisés Afonso. «De todos los concejales, los que repiten son los que desde un primer momento se ofrecieron; los que no lo hacen es porque se autodescartaron», aseguró. «Además, hay una combinación perfecta entre los 13 o 14 primeros de personas con experiencia de gobierno, con experiencia de oposición y con preparación técnica para poder gobernar el Ayuntamiento», apuntó.

El candidato de CC expuso que el equipo «no se ha regido por cuotas», y agregó que «las mujeres que están en la lista lo están por su valía, no por cuotas, porque son las que más trabajan y las que más capacidad de gestión tienen para liderar este municipio». Es, dijo, «un equipo donde se combina experiencia, juventud y muchas ganas de trabajar para recuperar el Ayuntamiento y devolverlo a la ciudadanía».

Los primeros puestos de la lista los ocupan Jonathan Domínguez, Francisco José Hernández (El Coromoto), Estefanía Díaz (Tejina), Sergio Eiroa (La Cuesta), Atteneri Falero (Valle de Guerra), Domingo Galván (Taco), Carmen Luisa González (La Cuesta), Patricia Rodríguez Negrón (Las Mercedes y Las Montañas), Miguel García (La Cuesta) y Moisés Afonso (La Verdellada y Barrio Nuevo). Les siguen: Alberto Jorge (Casco), Olga Esther Santos (Taco), un representante del PNC pendiente de confirmación, María del Cristo Santana (San Bartolomé y San Miguel de Geneto, Los Baldíos), Sinuhé Marrero (El Cuadrilátero), Yolanda González (Las Montañas), Carlos Javier López (Guamasa), Mariela Canino (Taco), María Yahel Hernández (Los Rodeos-Cruz Chica), Fernando Alonso (Tejina), Miriam Delgado (El Ortigal), María Rojas (Casco), Leyla Esther González (Valle de Guerra), José Manuel Cecilio Melián (Punta del Hidalgo), Carlos Javier de la Rosa (Geneto), David Gutiérrez (Las Gavias) y María Magdalena Díaz (San Lázaro). Los suplentes son Jesús Domingo Delgado (La Cuesta), Amparo Rodríguez (Los Molinos-San Honorato), José Luis Rodríguez Hormiga (San Benito), María Cabrera (Taco), Nauzet Rodríguez (La Hinojosa) y Fermina Pérez (Punta del Hidalgo).

Suscríbete para seguir leyendo