El audiovisual muestra en la plaza del Cristo sus opciones laborales

La iniciativa mantiene abiertas sus puertas hasta hoy | El Consistorio resalta que se ha reunido a destacados profesionales

Unos personajes de animación en la plaza del Cristo.

Unos personajes de animación en la plaza del Cristo. / E.D.

La plaza del Cristo acoge desde este viernes las primeras Jornadas de Empleo y Empresa en el Sector Audiovisual de La Laguna. Se trata de una iniciativa con la que este campo profesional muestra sus opciones laborales y que está organizada por el Área de Desarrollo Económico Local. El Ayuntamiento resaltó que se ha reunido a «destacados profesionales canarios, estatales e internacionales de esta industria».

El objetivo, detallaron desde el Consistorio, es mostrar «las habilidades más demandadas y el futuro de un sector en pleno auge en el que, además, se abren nuevas oportunidades de integración laboral para las personas con discapacidad». El programa de conferencias para hoy incluye Del guion literario al guion técnico, a cargo de la profesora de Esetec María Crespo; Aplicación práctica de la realidad virtual-aumentada, por el también profesor de Esetec Jorman Hernández Armas, y Proyecto Cuerdas, un viaje emocional, de la mano de Pedro Solís.

El objetivo es mostrar las <>, así como el futuro de este sector

«Con esta primera edición, el Área acelera su apuesta por la diversificación económica y por la creación de nuevas opciones laborales a través de la denominada economía naranja, un modelo que quiere potenciar la cualificación profesional y aprovechar los recursos culturales y cinematográficos del municipio para que esta industria revierta, más y mejor, en la población lagunera», destacó el Ayuntamiento.

Las Jornadas están abiertas a todos los públicos y fueron inauguradas por la concejala de Comercio y Desarrollo Económico, Aitami Bruno. «Esperamos que no sean las últimas», expresó.

Suscríbete para seguir leyendo