Los hoteles del casco acogerán mercadillos familiares

Abrirán los fines de semana del Día del Padre, de la Madre, de las Familias y de la Hotelería

Un mercadillo en La Laguna.

Un mercadillo en La Laguna. / E.D.

Los hoteles del casco lagunero acogerán mercadillos de carácter familiar. Así lo avanzó ayer el Ayuntamiento de La Laguna, que indicó que la iniciativa está impulsada por el Área de Comercio en colaboración con los citados establecimientos. La intención es que durante los próximos meses acerquen a turistas y visitantes de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad las marcas locales y la oferta de los comercios y de la restauración de los pueblos y barrios.

«Las infraestructuras hoteleras abrirán sus puertas a propuestas originales y únicas, una oferta que, habitualmente, solo puede conocerse recorriendo distintas zonas del municipio, una oportunidad para comprar los regalos y celebrar, de una forma diferente, los días del Padre, de la Madre, de las Familias y de la Hotelería», apuntaron desde el Consistorio lagunero sobre la acción.

En concreto, el proyecto arranca este domingo (19 de marzo), en el marco de la celebración del Día del Padre, y continuará los días 6 y 7 de mayo, por el Día de la Madre; el 20 y 21 de mayo, por el Día de las Familias, y el 1 y 2 de julio, con motivo del Día Mundial de la Hotelería, el de la gran familia de los hoteles, según los datos aportados por el Consistorio.

La concejala de Comercio y Desarrollo Económico, Aitami Bruno, junto a la impulsora de la iniciativa, Jesica Lentini, presentaron este novedoso proyecto acompañadas de la responsable de Eventos del Hotel Nivaria, Mariana Sacramento, y la presencia en el público del director del hotel Aguere, Abián Curbelo; el coordinador de Eventos de La Laguna Gran Hotel, Daniel Sánchez, y la responsable de Reservas de este último, Silvia Marrero.

«Como hemos estado haciendo en las distintas campañas promocionales de temporada y desde el otoño, continuamos poniendo en marcha nuevas acciones para reforzar el comercio local de los pueblos y barrios de La Laguna. Una estrategia que tiene un único punto de partida claro, la colaboración constante y el trabajo mano a mano con las personas que abren las persianas de sus negocios cada día y en cualquier punto de nuestro municipio», destacó Aitami Bruno.

Con los mercadillos familiares, explicó la concejala, «vamos a poner el foco en un nuevo público objetivo, los turistas y las familias que residen o escogen La Laguna para disfrutar de una jornada diferente». También indicó que se aprovechan una serie de fechas destacadas «en el calendario durante los próximos meses y que están relacionadas con las familias, en toda su diversidad, así como con el propio sector».

Sin moverse del Casco, todas estas personas podrán conocer «experiencias y productos únicos» que se ofrecen fuera de los puntos más turísticos de La Laguna. Es «una acción muy potente para aumentar la promoción de las pymes y empresas familiares de los pueblos y barrios de La Laguna, que contribuye a aumentar la oferta complementaria del municipio, ofreciendo nuevos elementos de atracción e interés para residentes y visitantes, y que nos ayuda a reforzar y visibilizar la amplia oferta que nos convierte en uno de los principales destinos de compras y gastronomía de Canarias», valoró Aitami Bruno.

Diseños específicos

Jesica Lentini explicó los detalles de un proyecto de dinamización por el que, en cada una de las sedes, «vamos a desarrollar una temática y un diseño específico para cada conmemoración, en la que recrearemos la calidez de los hogares y acercaremos a turistas, visitantes y residentes tanto las marcas locales como la oferta de los comercios y restauración de los distritos del municipio».

Además, la promotora de la iniciativa anunció que, en unos días, se lanzará un canal en Instagram del proyecto, «en el que se darán a conocer todas las marcas participantes y los talleres para el público, que serán gratuitos, en un mercadillo en el que puedes comprar, hablar con quienes están detrás de cada producto y conocerlo mejor, además de disfrutar de la gastronomía y del municipio, porque La Laguna está de moda».