Personal | Polémica con la Dirección del Área de Presidencia y Planificación

Cruz sostiene que su nombramiento lo avalan informes municipales

Afirma que accedió al puesto en comisión de servicio y defiende que su caso es igual al de otros funcionarios que fueron políticos

Julio Cruz.

Julio Cruz. / E. D.

D. Ramos

El director del Área de Presidencia y Planificación del Ayuntamiento de La Laguna, Julio Cruz, defiende la legalidad de su nombramiento, y afirma que varios informes lo avalan. «Hay un informe tanto de los Servicios Jurídicos como del Servicio de Recursos Humanos como del propio secretario técnico de la Junta [de Gobierno] diciendo que el informe del secretario no es conforme a derecho y el nombramiento sí», asegura.

Sostiene Cruz que su designación se produjo a través de la vía de la comisión de servicio, «una forma de provisión de puestos de trabajo». «La atribución de funciones del secretario es también así», añade en referencia al secretario del Pleno, el funcionario que elaboró el informe que recoge que su nombramiento es nulo de pleno derecho. Acerca de ese documento plantea que es «ad hoc, a petición del grupo de CC; no es un informe de oficio; primero, porque él no tiene competencias en la Junta de Gobierno».

Cruz también señala que el secretario del Pleno «no tiene ninguna competencia para decir absolutamente nada de lo que se pueda decidir en la Junta de Gobierno». Asimismo, argumenta que el citado funcionario delegó en él tras su nombramiento competencias relacionadas con la Comisión Plenaria de Presidencia y Planificación. «Si hubiera sido ilegal, no me hubiera delegado», apostilla. Preguntado por su también polémico nombramiento en el Ayuntamiento de Santa Cruz, expresa: «Reuníamos condiciones cinco o seis personas y la Junta de Gobierno decidió nombrarme a mí por libre designación. Punto. Es decir, todo lo demás son enredos, brindis al sol».

«Llevo más de 33 años de funcionario, soy jefe de servicio desde el siglo pasado, tengo un nivel consolidado 30, que es el máximo de la Administración; no soy un funcionario que llegó ayer a la Administración», defiende «Y soy funcionario por oposición, no por concurso, ni por estabilización, ni por nada de eso», plantea. «Entiendo que fuera foco periodístico cuando era diputado, senador o cargo orgánico, pero ahora yo soy un funcionario igual que otros que ejercieron la política en un momento y ahora no», prosigue.

Sobre las manifestaciones de CC de que el presupuesto puede ser ilegal al haber informado Cruz uno de sus capítulo, también muestra su discrepancia.

Suscríbete para seguir leyendo