Rubens Ascanio: «La ley permite levantar reparos del interventor»

El concejal de Unidas se puede no fue denunciante del ‘caso Reparos’ en contra de lo publicado por error por este periódico

Rubens Ascanio.

Rubens Ascanio. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

Daniel Millet

Daniel Millet

La Laguna

Rubens Ascanio, concejal de Unidas se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, no fue uno de los denunciantes del caso Reparos como por error publicó ayer este periódico en una noticia del redactor que firma esta información. Rubens Ascanio dejó claro ayer: «Ni Unidas se puede ni yo denunciamos nunca este caso, ni tomamos papel alguno al respecto. La ley permite los levantamientos de reparo».

Fue Santiago Pérez, cuando militaba en Nueva Canarias y XTF y formaba parte de la oposición en el Ayuntamiento de La Laguna, el que interpuso la denuncia en enero de 2018 por presuntas irregularidades en el Gobierno lagunero que presidía Fernando Clavijo al levantar decenas de reparos del interventor, uno de los principales fiscalizadores de la actividad municipal, para prorrogar contratos de servicios públicos. Como consecuencia de esta denuncia, que Pérez amplió posteriormente hasta más de un centenar de levantamientos de reparos, la jueza del Juzgado de Instrucción Número 4 de La Laguna, Ana Sánchez-Jover, abrió una pieza separada a Clavijo y la derivó en junio del año pasado al Tribunal Supremo, al estar el líder de CC aforado como senador por la Comunidad Autónoma. El Supremo comunicó el miércoles que archiva esta pieza separada al no hallar ningún indicio de delito en la conducta de Clavijo.

Rubens Ascanio no tuvo nada que ver con esta denuncia. Sí se sumó a la que presentó Santiago Pérez por el llamado caso Grúas, también contra los gobiernos laguneros liderados por CC, que derivó en otra pieza separada a Fernando Clavijo que también archivó el Tribunal Supremo en junio de 2020.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents